Fujitsu revoluciona el uso de IoT con FAIR
Fujitsu revoluciona el uso de IoT con FAIR

La compañía Fujitsu, ha impulsado en España su plataforma para el reconocimiento de imágenes FAIR, Fujitsu Advanced Image Recognition (FAIR), con la que prevé revolucionar el uso de IoT en el sector del Manufacturing. 

Publicidad

Este tipo de tecnología está orientada a la observación visual para la identificación de defectos en los procesos de fabricación, la inspección y el mantenimiento. Este desarrollo ha sido posible gracias a los 30 años de experiencia de Fujitsu en IA. Además, en líneas generales permite lograr ahorros en la eficiencia del 80% y obtener una precisión de la detección de errores del 99%. 

Máxima automatización con Fujitsu 

FAIR se basa en servicios para aplicar AI Deep Learning y así, lograr una mayor automatización de los procesos de inspección. Además, ofrece mucho más que las capacidades anteriores de visión artificial ya que una auditoría captura todo y las decisiones de control de calidad se compilan en un informe, junto con las imágenes de los defectos. Así mismo, se puede implementar en las instalaciones o en cloud e integrarse con los sistemas de fabricación existentes y adaptarse a entornos únicos. 

En cuanto a sus beneficios frente a las antiguas Automated Optical Inspection, FAIR aporta 5 elementos claves: 

   -Aprende a partir de las imágenes, en lugar de las reglas programadas. 

   -Se adapta rápidamente a las especificaciones cambiantes/variación del producto. 

   -Replica de las ideas de los trabajadores. 

   -Resalta cualquier cosa inesperada, es fácil de aplicar para imágenes más complejas.

   -Clasifica todos los tipos de defectos. 

Multitud de aplicaciones con FAIR

FAIR se ha convertido en una solución capaz de resolver cualquier tipo de problema, revolucionando el sector del manufacturing, con la propuesta de reconocimiento de imágenes e inteligencia artificial. Y es que, FAIR ofrece multitud de aplicaciones:

    Mantenimiento ferroviario 

Oofre un análisis mediante la combinación de imágenes térmicas y ópticas, capturadas desde las cámaras frontales de un tren, que se utilizan para identificar activos y su estado, reduciendo la presencia de personas en el control de las vías y ofreciendo una seguridad mejorada. 

   -Mantenimiento de tuberías de agua 

Además, lleva a cabo una inspección a partir de video que captura imágenes desde el interior de las tuberías de agua, identificando problemas tales como bolsas de aire, suciedad y espacios en las secciones de la tubería. FAIR permite analizar las secciones elegidas en lugar de la longitud total de la tubería, reduciendo el tiempo de inspección y los fallos de servicio. 

   -Inspección de plantas invasivas 

Permite el análisis de grandes cantidades de imágenes capturadas por drones, un proyecto realizado en Australia. Se comprobó que FAIR identifica especies de plantas invasoras, proporciona una visión de gran alcance de la ubicación de las áreas más críticas, brindando inteligencia para apoyar la acción preventiva.

   -Fabricación de turbinas eólicas 

FAIR se basa en la inspección de calidad ultrasónica que genera una gran cantidad de datos sobre las hélices de las turbinas eólicas para su revisión. Este proceso de inspección ahora está completamente automatizado, reduciendo el tiempo de inspección en un 80%, permitiendo a los inspectores centrarse en actividades de mayor valor. FAIR fue capaz de ahorrar anualmente 32.000 horas-hombre, lo que se traduce en una drástica reducción de costes y de plazos de producción.