Pre5G
Pre5G

La compañía Qualcomm Technologies, junto con Siemens, han llevado a cabo la configuración de un proyecto conjunto en el Centro de Pruebas de Siemens Automotive, presentando de este modo la primera red privada de 5G en entornos industriales.

Publicidad

Por su parte, Qualcomm suministra la red de prueba 5G al igual que todas las tecnologías que poseen este 5G. Mientras que Siemens, se encarga del suministro de dispositivos finales industriales a través de AGV.

«Nos complace anunciar nuestro proyecto de colaboración con la primera red standalone 5G con Siemens. Este proyecto proporcionará valiosos conocimientos del mundo real que ambas empresas podrán aplicar en futuras implementaciones y marca un hito importante a medida que el 5G avanza hacia la automatización industrial», afirma Enrico Salvatori, Vicepresidente Ejecutivo de Qualcomm Europe, Inc. y presidente de Qualcomm Europe/MEA.

Tecnología industrial 5G

Esta red privada de 5G, permite a ambas compañías resolver y encontrar soluciones para posibles problemas, cuyo objetivo final es mejorar las aplicaciones inalámbricas privadas en entornos industriales.

Pues en países como Alemania, las redes privadas pueden utilizar el espectro de banda ancha local a partir de  3,7-3,8 GHz, el cual se ha reservado para el uso industrial en las implementaciones locales.

«El 5G industrial es la puerta de entrada a una red inalámbrica integral para la producción, el mantenimiento y la logística. Las transmisión de datos a gran velocidad, de forma segura, y las latencias extremadamente bajas permitirán aumentar significativamente la eficiencia y la flexibilidad en el sector industrial», asegura Eckard Eberle, Director Ejecutivo de Process Automation en Siemens.

Alianza entre ambas empresas

Las redes privadas ofrecen a las empresas la posibilidad de controlar y gestionar sus redes, de la forma oportuna dependiendo el cliente. Lo que permite una alta fiabilidad, baja agencia y la capacidad de reconfigurar la red para asi, adaptarse a las nuevas necesidades mientras que los datos se encuentran seguros.

Esta red privada de 5G, permite a ambas compañías resolver y encontrar soluciones para posibles problemas

Qualcomm Technologies y Siemens tienen una colaboración técnica desde hace mucho tiempo, basada en la cooperación de las  tecnologías inalámbricas. Esto se ha traducido en más de 15 años de éxito y en el desarrollo de la cartera Scalance única de Siemens de productos inalámbricos industriales.

“Nos complace enormemente contar la colaboración de Qualcomm Technologies para impulsar el desarrollo y la implementación técnica de redes standalone 5G en el sector industrial. Nuestras décadas de experiencia en comunicación industrial, combinadas con los conocimientos técnicos de Qualcomm Technologies, están allanando el camino para las redes inalámbricas en la industria del futuro”, concluye Eberle.