Fujitsu optimiza el reconocimiento de Vídeo basado en IA

Fujitsu Laboratories Ltd. ha desarrollado una tecnología para las aplicaciones de reconocimiento de vídeo de IA, capaz de comprimir datos de vídeo de máxima definición y gran volumen al tamaño mínimo necesario, para la confirmación visual por humanos. 

Publicidad

La compresión de video reduce la calidad de la imagen dependiendo de la tasa de compresión, y si el área en la que se enfoca la IA se comprime excesivamente, la precisión del reconocimiento disminuye. Pero si aplicamos esta tecnología, el tamaño de los datos de video se puede reducir significativamente a la vez que se mantiene la precisión de reconocimiento.

Esta tecnología se aplicó a imágenes de video tomadas por una cámara 4K, confirmando de este modo que el tamaño de los datos podría reducirse a 1/10 del tamaño. Por ello, su uso es destinado a aplicaciones que no requieren un rendimiento estricto en tiempo real, así como para el análisis de datos de video avanzados que combinan múltiples datos almacenados en la nube, datos de sensores y datos de rendimiento, como los de ventas.

La tecnología para estimar automáticamente la ratio de compresión sin afectar la precisión del reconocimiento de IA 

Para cada área se lleva a cabo un análisis sobre el efecto de la degradación de la calidad de imagen específica de la compresión en la precisión del reconocimiento. De esta forma, la ratio de compresión que no afecta a la precisión del reconocimiento se estima automáticamente en función de los resultados del reconocimiento de IA.

Mientras que, el grado de importancia de las características en el proceso de reconocimiento por parte de la IA se determina para todas las áreas, agregando los efectos en los resultados de reconocimiento. La tasa de compresión inmediatamente se estima como una tasa de compresión que no afecta la precisión del reconocimiento. 

Además, retroalimenta los resultados de IA de imágenes sucesivas para aumentar la máxima compresión que la IA puede reconocer. De esta forma, la tecnología logra una alta compresión de imagen, a la vez que mantiene la precisión del reconocimiento de IA.

Planes futuros de Fujitsu 

Fujitsu Laboratories está evaluando esta tecnología en una variedad de casos y está llevando a cabo una investigación y desarrollo adicionales para mejorar aún más el rendimiento de la compresión. 

La multinacional espera comercializar esta tecnología para fines del año fiscal 2020 e introducirla en una variedad de aplicaciones para diferentes industrias, incluida su plataforma de servicio COLOMINA.