La compañía internacional de consultoría en la mejora del rendimiento empresarial, Ayming, ha analizado las principales cifras de la Encuesta realizada por el INE.

Fujitsu ha presentado “Actlyzer”. Una tecnología de IA, capaz de reconocer una amplia variedad de actividades humanas, tanto las sutiles como las complejas, sin necesidad de ofrecerle una gran cantidad de datos.

Publicidad

Introducir la IA de forma funcional en este campo, puede llevar varios meses. Por ello, las compañías han conseguido disminuir este tiempo, en el cual las tecnologías de aprendizaje profundo requieren grandes cantidades de datos de video, para que así, los sistemas de capacitación reconozcan comportamientos individuales.

Y es que, dado que estos comportamientos humanos generalmente consisten en una combinación de movimientos y acciones básicas, Fujitsu ha creado una tecnología que permite reconocer comportamientos humanos más complejos, incluso cuando aparece un individuo que actúa de forma sospechosa o parece inclinado a realizar una compra, a través de laIA.

Tecnología IA, “Actlyzer”

Las compañías, han desarrollado su tecnología de análisis de comportamiento “Actlyzer”, capaz de reconocer comportamientos complejos, compuestos de múltiples acciones o movimientos, sin la necesidad de un extenso video aprendizaje. Las características principales de esta tecnología son las siguientes: 

  • Reconozcer con precisión los movimientos y acciones básicas que componen los comportamientos complejos, pudiendo definir de manera única unas 100 acciones básicas que constituyen comportamientos complejos y puede reconocerlos a través del aprendizaje profundo.
  • Conocer fácilmente comportamientos humanos complejos a partir de combinaciones de acciones y movimientos básicos. Esta tecnología, es capaz de hacerlo sobre varias acciones con configuraciones simples y la precisión del reconocimiento se puede ajustar de inmediato cambiando los parámetros. 

Efectos 

Se han empleado hasta 21 tipos de datos de video, tomados tanto en interiores como  exteriores. Con el objetivo de llevar a cabo un experimento capaz de identificar 8 tipos de comportamiento sospechosos. 

“Actlyzer” es una tecnología de IA, capaz de reconocer una amplia variedad de actividades humanas, tanto las sutiles como las complejas, sin necesidad de ofrecerle una gran cantidad de datos

Y es que, sólo en un día pudo crear reglas para la combinación de las acciones básicas para detectar estos ocho tipos de comportamiento sospechoso, ofreciendo al cliente la capacidad de determinar la aplicación de esta tecnología en el campo, con solo un experimento de verificación de un día. 

Además de sus aplicaciones de seguridad, Actlyzer ofrece el potencial de optimizar las operaciones, al reconocer el comportamiento humano desde los datos de video en una variedad de industrias.

Disponibilidad 

Actlyzer, estará disponible para  los clientes en Japón durante el año fiscal 2019 y posteriormente tiene como objetivo comercializar la tecnología para los mercados internacionales, como un servicio de su potfolio «Fujitsu Human Centric AI Zinrai».