Teléfonos inteligentes, coches inteligentes, hogares inteligentes… faltaban los edificios inteligentes. Pues bien, Intel ha dado el paso para transformar antiguas construcciones en edificios inteligentes. La multinacional ha anunciado la disponibilidad de Intel Building Management Platform (Intel BMP) con la que pretende ayudar a los edificios de tamaño medio y pequeño a convertirse en edificios inteligentes y conectados.

Publicidad

La herramienta de Intel facilita hacer edificios inteligentes para incrementar los ahorros en energía y eficiencia

Intel BMP tiene prestaciones de seguridad incorporadas y gestionabilidad para manejar datos que provienen de un amplio conjunto de sistemas y sensores de los edificios, y de filtrar y transferir la información a la nube (o en servidores locales on-premise). Esto facilita hacer edificios inteligentes para incrementar los ahorros en energía y eficiencia así como propiciar unos usos más sostenibles y productivos de los edificios por parte de sus ocupantes.

Entre los primeros contribuidores de Intel BMP están CANDI para servicios de software, Advantech para Intel IoT Gateways y Microsoft Azure IoT Hub para la gestión de millones de activos IoT.

La primera vez que se mostró Intel BMP fue en IBCON en junio de 2016. Entre los primeros clientes en adoptarlo están Lucid y Volteo; ambos están desplegando soluciones piloto en varios edificios pequeños y medianos hasta final de año.