Publicidad

Tom Kilroy, vicepresidente jefe de Intel Corporation, ha presentado de forma oficial la nueva generación de sistemas Ultrabook, con motivo de su discurso inaugural n el marco de la feria Computex Taipei 2012. Además, Kilroy ha destacado los esfuerzos que realiza la compañía para ofrecer experiencias centradas en los usuarios a través de un amplio abanico de dispositivos móviles que van desde los sistemas Ultrabook, hasta los smartphones y tablets. Con ello, Kilroy apuntaba al constante crecimiento de los tres ecosistemas.

Desde hoy, y a lo largo de los próximos 30 días, más de 35 nuevos modelos de sistemas Ultrabook, elegantes y de gran agilidad de respuesta, pasarán a estar a la venta; y se espera que el total de diseños exceda los 115 modelos. Animados por la 3ª generación de procesadores Intel Core, dotados de los más avanzados transistores tridimensionales Tri-Gate fabricados en proceso de 22 nm, estos nuevos sistemas Ultrabook cuentan con una mayor agilidad de respuesta y ofrecen una mayor protección y seguridad, todo ello en una selección de elegantes diseños.

Además, en el marco de un esfuerzo conjunto para posibilitar avances en el sector, Kilroy ha anunciado que Intel ha firmado acuerdos con varios fabricantes punteros de paneles táctiles, con el fin de garantizar que la capacidad de producción es suficiente para satisfacer la demanda prevista de experiencias táctiles a lo largo de los próximos años.

“Nuestras vivencias se definen por nuestros sentidos, por lo que vemos, oímos y tocamos,” ha afirmado Kilroy. “Los sentidos humanos también suponen la base de la visión de Intel para sus sistemas Ultrabook, que deberán ofrecer una experiencia informática insustituible y sin limitación alguna”.

“Hoy en día, gracias al trabajo del conjunto del sector, hemos dado un paso más hacia la materialización de esa visión de la mano de la nueva generación de sistemas Ultrabook animados por la 3ª generación de procesadores Intel Core. Pero esto no es sino el comienzo. Las innovaciones se seguirán sucediendo conforme avancemos en el tránsito a diseños táctiles convertibles y, en el futuro, intentaremos dotar de sentidos a nuestros sistemas Ultrabook y al resto de dispositivos, haciendo que nuestras interacciones con ellos resulten naturales e intuitivas.”

La nueva generación de sistemas Ultrabook ofrece una mayor agilidad y seguridad

Además de una mayor agilidad de respuesta y funciones de seguridad más potentes, los sistemas Ultrabook basados en la 3ª generación de procesadores Intel Core ofrecen un rendimiento gráfico y multimedia hasta dos veces superior al de los sistemas de la anterior generación, además de una mayor autonomía y diseños más finos y elegantes.

Los sistemas Ultrabook de esta nueva generación se reactivan en un abrir y cerrar de ojos, lo que implica que el paso del modo de hibernación al modo activo será de menos de 7 segundos, además de permitir una carga más veloz de las aplicaciones1. La tecnología Intel Smart Connect brinda al usuario actualizaciones automáticas de su correo electrónico y redes sociales, incluso cuando el sistema Ultrabook está en hibernación. Así, el usuario podrá estar al día, al tiempo que ahorra energía y prolonga la autonomía de sus baterías.

Gracias a la incorporación de USB 3.0, la tecnología Thunderbolt (o ambas) a los diseños de sistemas Ultrabook basados en la 3ª generación de procesadores Intel Core, ya es posible conectarse a otros dispositivos a velocidades de vértigo. Así, por ejemplo, la tecnología Thunderbolt es una conexión de alta velocidad que permite a los usuarios transferir un largometraje en HD a un sistema Ultrabook en menos de 30 segundos.

Ya que la seguridad se está convirtiendo en uno de los aspectos más importantes para los usuarios, que buscan la tranquilidad de saber que sus datos y sus recursos personales están a salvo, la nueva generación de sistemas Ultrabook está equipada con nuevas y más potentes funciones de seguridad, incluyendo la tecnología Intel Anti-Theft que permite a los usuarios deshabilitar sus sistemas automáticamente si se extravían o son robados. Kilroy ha anunciado que los consumidores de varios grandes mercados de todo el mundo tendrán la posibilidad de activar, de forma gratuita y durante periodos limitados, suscripciones a servicios de Absolute, McAfee, Norton e Intel, disponibles desde el mismo momento de la compra del equipo.

Además, todos los sistemas Ultrabook equipados con procesadores de la 3ª generación Intel Core cuentan con la tecnología Intel Identity Protection de forma nativa, que permite mantener a salvo la identidad de los usuarios, garantizando que sus Webs y redes sociales predilectas saben a ciencia cierta que son ellos quienes inician sesión.


Diseños de sistemas Ultrabook táctiles y convertibles, que ofrecen experiencias sin límites

Anunciada hace ya un año por Intel, la categoría de los sistemas Ultrabook ha inaugurado una nueva era en la informática y ha gozado de una rápida aceptación, al tiempo que ha potenciado la innovación en todo el sector.

“Queremos extender nuestro agradecimiento a todos nuestros colaboradores aquí en Taiwán y al sector de la informática en general, por los insólitos niveles de innovación que han permitido hacer realidad los sistemas Ultrabook en tan poco tiempo,” ha afirmado Kilroy. “Sin embargo, no hemos hecho más que comenzar.”

A lo largo de los próximos meses, Intel, y el sector en general, darán un paso más en la evolución de los sistemas Ultrabook y en la interacción que con ellos tendrán los usuarios, gracias a la incorporación de experiencias táctiles. Intel considera que las funciones táctiles constituyen un componente clave de la experiencia Ultrabook, y que tendrán un creciente protagonismo en un abanico cada vez más extenso de dispositivos. Kilroy ha afirmado que las funciones táctiles también contribuirán a fomentar la innovación y la creación de nuevas experiencias, especialmente en sistemas Ultrabook convertibles, que ofrecerán experiencias informáticas sin límites.

Como parte de este esfuerzo, Kilroy ha afirmado que la compañía ya ha sellado acuerdos con varios proveedores punteros de paneles táctiles, entre los que se cuentan Cando Co., Ltd., HannsTouch, TPK y Wintek, para así garantizar que la capacidad de producción podrá responder a la demanda prevista para sistemas Ultrabook táctiles a lo largo de los próximos años. Estos acuerdos constituyen un importante pilar de los esfuerzos de Intel por posibilitar una actividad óptima dentro del sector de los Ultrabook, además de una respuesta a una necesidad acuciante, ya que se espera que el crecimiento de los interfaces táctiles continúe creciendo en un amplio abanico de dispositivos.


Las mejores tecnologías de Intel, ya en smartphones y tablets

Subrayando el progreso de la división de smartphones de la compañía, Kilroy ha apuntado a la inminente comercialización del nuevo smartphone Android* de Orange, basado en tecnologías Intel y que la compañía de telecomunicaciones pondrá a disposición de los usuarios a través de sus tiendas británicas y francesas. El terminal Lenovo LePhone K800, animado por una plataforma Intel, ya se incorporó al mercado chino, tanto a través de comercios físicos como virtuales, el pasado día 30 de mayo. Así, estos terminales se unen al XOLO X900 de Lava, el primer smartphone con tecnología Intel, que comenzó a comercializarse en la India el pasado mes de abril.

Kilroy ha afirmado que Intel mantiene su compromiso por ofrecer experiencias sensacionales, polivalentes y seguras en sus smartphones, incluyendo descargas y navegación veloces, una gran capacidad de trabajo multitarea, cámaras espectaculares y un gran rendimiento gráfico y de vídeo, todo ello con una autonomía muy competitiva.

Además, Kilroy ha destacado que los tablets de Intel extenderán la experiencia de sus smartphones, al tiempo que ofrecen compatibilidad con el extenso catálogo de aplicaciones y dispositivos ya existentes. La compañía ya acumula 20 adjudicaciones para diseños basados en el SoC (sistema en un chip) Intel Atom en proceso de fabricación de 32 nm, de próxima aparición y cuyo nombre en clave es “Clover Trail”, y que ejecutará Microsoft* Windows* 8. Ya sean en diseños convertibles, chasis planos convencionales o en otros diseños innovadores, estos tablets ofrecerán experiencias informáticas en las que el dispositivo siempre estará encendido y conectado, además de ofrecer soluciones de grosor reducido con autonomía para todo un día.

La combinación de Windows 8 con la plataforma Intel brindará a los usuarios la capacidad de ejecutar las nuevas aplicaciones adaptadas a la interfaz Metro de Windows 8, de próximo lanzamiento, además de ser compatibles con las aplicaciones para Windows que conocemos y usamos cada día.


El futuro: sistemas que ven, oyen y sienten

Al contar con cientos de millones de los transistores más avanzados del mundo, los ordenadores que equipan chips Intel tienen «cerebros» de una complejidad y sofisticación que se aproximan al del ser humano. En vista de ello, Kilroy ha planteado al sector el reto de transformar las experiencias informáticas del futuro, dotando a los ordenadores de sentidos, es decir, de la capacidad de ver, oír y sentir como los seres humanos.

Así, la incorporación de las experiencias táctiles a los sistemas Ultrabook no es sino el principio. Como demostración de ello, Kilroy mostró al público, por vez primera, una experiencia multilenguaje de interacción por voz basada en el motor de reconocimiento del habla Dragon* Engine de Nuance, optimizado para la arquitectura Intel, en un sistema Ultrabook.  De la mano de este motor, anunciado en enero, las compañías trabajan en estrecha colaboración para ofrecer a los usuarios sensacionales experiencias de interacción por voz. Así, con esta solución, los usuarios podrán ver y actualizar sus redes sociales, iniciar llamadas voIP de voz, realizar búsquedas en Internet y gestionar sus materiales multimedia. Además, los usuarios tendrán la capacidad de controlar sus sistemas Ultrabook cuando no estén conectados a Internet mediante comandos por voz, que les permitirán arrancar aplicaciones, reproducir materiales locales y trabajar en entornos multitarea, todo ello de forma ágil y sencilla.

Kilroy ha afirmado que la compañía trabaja en futuras tecnologías, que permitirán a los usuarios interactuar de forma más natural e intuitiva con todo tipo de dispositivos, desde sistemas Ultrabook y smartphones, hasta sistemas inteligentes cotidianos. Estas aplicaciones podrían incluir sistemas intuitivos y atractivos de reconocimiento de gestos, empleando smartphones para controlar e interactuar con sistemas Ultrabook o de sobremesa, o incluso realizar un seguimiento del ritmo cardíaco de un usuario, a través de tecnologías que «ven» y analizan el movimiento de sus mejillas.