Recientemente, Publicaciones Informáticas MKM, editora entre otras de Byte TI, ha firmado un acuerdo con la empresa guipuzcoana Innovamarket para la realización de eventos donde pondremos en comunión a los fabricantes de nuevas tecnologías con el canal de distribución. El objetivo no puede ser más claro: asegurar al vendedor de tecnología una vía renovada, y a veces nueva, para vender sus productos.

Publicidad

Estamos convencidos del éxito del proyecto y no solo por la necesidad de poner cosas en común entre dos colectivos que se necesitan, sino porque tenemos los mimbres para alcanzar esa ansiada meta de rentabilidad: disponemos, por un lado, de la mejor base de datos de distribuidores que operan en el territorio español, con un amplio conocimiento de su estructura y labor; y, por otro, de poder sacar todo el partido de nuestra estrecha relación con la industria tras nuestros más de quince años de experiencia a su lado.

El día 5 de julio inauguramos el primer encuentro para el que contamos con parte de las principales compañías que operan en sectores estratégicos, como Soluciones Cloud, Seguridad, Movilidad, CRMs, impresión 3D, etc. Microsoft, HP, Samsung, Philips, Wolters Kluwer, entre otras, ya nos han confirmado su participación.

El hecho de convocar solo a nueve fabricantes y un máximo de veinte distribuidores garantiza la operatibilidad del encuentro y le da garantías de un aprovechamiento máximo por ambas partes. La idea es organizar alrededor de 40 reuniones al año, repartidas por toda España.

Todas ellas, además, serán promocionadas antes y después de su realización: primero con el anuncio de la convocatoria, con los temas a tratar, y, posteriormente con los correspondientes reportajes, donde recogeremos lo más interesante que se haya expuesto entre todos los presentes. Tanto nuestro Diario Informático, como nuestras publicaciones, Byte TI e ISV Magazine, serán altavoces de todo lo que nos depare este, para nosotros, nuevo reto editorial y empresarial.

Los que iniciamos en este proyecto, como no podía ser de otra forma, estamos convencidos de su oportunidad y, eso sí, yo, a nivel particular pido a mis colegas, empresas del sector, la confianza previa que precisamos, con un apoyo condicional a resultados que esperamos garantizar.