Red Hat anuncia que las organizaciones en España han adoptado soluciones nativas de la nube basadas en contenedores de Red Hat para ofrecer nuevo valor a sus negocios y usuarios. Las empresas están utilizando Red Hat OpenShift Container Platform para fortalecer a sus propios desarrolladores y clientes para crear, albergar y escalar más rápidamente las aplicaciones a través de ecosistemas híbridos y multi-nube.

Publicidad

Según un estudio de IDC study realizado en 2016 y patrocinado por Red Hat, Red Hat OpenShift Container Platform permite a los clientes responder a las necesidades del mercado más rápidamente con aplicaciones críticas de negocio basadas en microservicios con procesos DevOps. El estudio señala que estos beneficios pueden incluir tiempos de entrega de la aplicación un 66% más rápidos, beneficios medios anuales de 1,29 millones de dólares por cada 100 desarrolladores de aplicaciones y un ROI medio del 531% en cinco años.

Red Hat OpenShift Container Platform es la primera y única solución de nube híbrida centrada en contenedores en el mercado, creada a partir de contenedores Linux, Kubernetes, Project Atomic y proyectos comunitarios OpenShift Origin, y basada en la red troncal de confianza de la plataforma Linux empresarial líder en el mundo, Red Hat Enterprise Linux. Red Hat OpenShift Container Platform proporciona una plataforma más segura y estable para despliegues basados en contenedores sin sacrificar las inversiones actuales en TI, permitiendo que las aplicaciones tradicionales de misión crítica coexistan junto con nuevas aplicaciones basadas en nube y en contenedores.

Red Hat OpenShift Container Platform es la primera y única solución de nube híbrida centrada en contenedores en el mercado, creada a partir de contenedores Linux, Kubernetes, entre otros

Las empresas en España están aprovechando Red Hat OpenShift Container Platform y el amplio portfolio de soluciones basadas en contenedores de Red Hat para permitir el éxito en la nube, tanto en su propio negocio como para sus clientes. Algunas de estas organizaciones incluyen:

BBVA, líder bancario español, firmó una colaboración estratégica con Red Hat el año pasado para ayudar a acelerar la transformación global de BBVA y los procesos de innovación basados en la tecnología. La colaboración está diseñada para centrarse en la alineación técnica y empresarial para ayudar a BBVA a acelerar la innovación, gestionar el crecimiento de las transacciones financieras en dispositivos digitales y ofrecer servicios de banca digital a sus clientes globales. A través de la arquitectura basada en la plataforma como servicio (PaaS) impulsada por Red Hat OpenShift Container Platform, BBVA puede centrarse en desarrollar aplicaciones que puedan soportar las grandes demandas de los servicios de banca digital global y proporcionar a los clientes el servicio y la información que quieren y cuando la necesitan.

SEUR, empresa líder en el envío de paquetería urgente en España, eligió Red Hat OpenShift Container Platform y Red Hat JBoss Fuse, la plataforma de integración ligera y flexible de Red Hat, como parte de su estrategia de transformación digital. La solución basada en Red Hat está diseñada para automatizar y ayudar a simplificar los procesos y reducir la carga de trabajo para sus equipos de TI, lo que permite a SEUR crear y traer nuevos servicios al mercado de forma más rápida. Con esta solución, SEUR apunta a una mayor agilidad y escalabilidad en sus procesos, a fin de ayudar a reforzar su posición en el mercado.

Una serie de organizaciones, entre las que se incluyen BBVA y SEUR, mostrarán el éxito de sus contenedores y las iniciativas de transformación empresarial en Red Hat Forum España el 26 de octubre en el MEEU de Madrid. Los delegados también podrán conocer otras historias exitosas de transformación digital impulsadas por código abierto, que incluyen:

Ávoris, una agencia de viajes con sede en España, implementó Red Hat Virtualization para consolidar los centros de datos que soportan su plataforma crítica de negocios, mejorando su administración de sistemas y ayudando a lograr una mayor flexibilidad, escalabilidad y rendimiento. Ávoris pudo reducir su grupo de servidores y sus costos de energía.

Red Hat Forum España contará con el patrocinio de partners clave como Logicalis Spain, GTI NEXTWAVE, Tech Data Advanced Solutions, Comparex, Sorint.Lab Spain, IECISA, Dominion & Huawei, Techedge, Paradigma Digital, VASS, Entelgy Digital, Anadat Consulting, Atos, Intel, HPE y Microsoft.