Byte TI Innova Showcases
Byte TI Innova Showcases

Pocos dudan ya de que el canal es el instrumento imprescindible para llegar al usuario final. Los grandes fabricantes lo tienen claro y cada día destinan más recursos a intentar captar ese partner que le puede reportar nuevo negocio de valor. Siete de esas grandes empresas, Epson, Barracuda, Microsoft, HPE, Danysoft, PHC Software y LG, presentaron ayer en la capital andaluza su oferta diferenciada a más de una veintena de distribuidores del ámbito de actuación del sur de España, dentro del programa de eventos entre fabricantes y canal de distribución que viene organizando Byte TI con Innovamarket, bajo el nombre de Innova Showcases.

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La jornada fue aprovechada por todos los asistentes, que no dudaron de calificar de gran éxito la convocatoria, por los nuevos contactos y acuerdos alcanzados en el mismo.

Agilia Center, Applinet Software SL, Asersa, BEYOND PEOPLE S.L., CLEVER GLOBAL, HomeInfo Soluciones Informáticas, Indra Sistemas, Informática Gamero, Infosop, Monitorii, Oklan, Ozein CS, Plug Connect S.L.U. – OFICOM-SYSTEM S.L. , Saga soluciones Tecnológicas, SERVINFORM, S.A., SOFTCOM INFORMÁTICA, Svintegra, Sycket Technologies, TIER 1 TECHNOLOGY, S.L., Wellness Telecom, YUMITEL, TECNO SERVICE, AYC SINERGIA AIE y CICLON TECH fueron los partners y empresas del canal de distribución que escucharon la oferta de los siete representantes de las compañías apuntadas.

Abrió la sesión Ignacio Sáez, director Comercial de Publicaciones Informáticas MKM, editora de Byte TI, para agradecer la alta participación registrada y resaltar la importancia de este tipo de encuentros cuyo fin primordial no es otro que el de generar negocio entre las dos partes del mercado convocadas.

A continuación resumimos los datos más importantes de las ponencias de los fabricantes en el Innova Showcases de Sevilla:

PHC

Soluciones de gestión: más oportunidades y rentabilidad para el canal

A Manuel Domínguez, Country Manager de PHC, le tocó el primer turno y lo hizo con un mensaje optimista en referencia a nuestro mercado: «hemos notado que está mejorando el negocio; después de los peores momentos de la crisis, las empresas que han logrado sobrevivir están buscando ser más competitivas, buscan ampliar la productividad y, por tanto, necesitan nuestras soluciones».

Domínguez dejó claro que es una compañía cien por cien canal («‘no damos soporte a cliente final») y aportó diferentes ofertas. Su mensaje final fue claro: «aproveche las nuevas necesidades del mercado con las soluciones de gestión y ERP de PHC.; más flexibilidad y opciones para sus clientes; más rentabilidad para su negocio».

 

EPSON

Servicios de impresión Print365 de Epson

Epson presentó  una oferta PAQUETIZADA  de servicios gestionados de impresión  (MPS)  específicamente diseñada para el entorno SMB  con un modelo de facturación de cargos fijos adaptados a las necesidades de los  clientes detectadas mediante una auditoría de impresión. Print 365 es una propuesta sin riesgos financieros para el canal  garantizando un cobro Up-Front  del paquete contratado por el cliente, así como  unos niveles de servicio de alta disponibilidad. Néstor Giner, Mps Sales Manager de Epson, fue el encargado de la presentación, en la que también hizo hincapié en el compromiso con el canal, al que garantiza la ausencia de riesgo financiero y el poder siempre retener al cliente.

 

DANYSOFT

Supervisión y auditoría de seguridad

Por parte de Danysoft intervinieron Daniel Valenzuela, BDM & Vendor Relations, y Juan Blázquez, Consultor de Seguridad.

Destacaron que ahora las empresas, los responsables de IT, no están preocupados por la seguridad como tal: “Ya la tienen implantada. Sólo tienen que preocuparse de manejar los firewalls, los antivirus y los controles de acceso que ya tienen desplegados. Lo que necesitan ahora es implantar procedimientos para que usuarios y técnicos, puedan operar con seguridad sus infraestructuras IT. Y necesitan comprobar que esos mecanismos y procedimientos están activos, están correctamente configurados y cumplen su cometido”.

«Es el momento en el que la gestión de IT requiere más software de supervisión y auditoría de seguridad que programas de seguridad: Ser seguro no es lo mismo que estar seguro».

Para Danysoft el tipo de herramientas que ayudan a estar seguro se pueden citar: software de monitorización y auditoría de acceso; software de análisis y correlación de LOGS; y, escáner de vulnerabilidades.

 

LG

Creación de la transformación Digital – Nuevos ecosistemas digitales

Borja Janariz, European Vertical Manager Retail Market de LG, hizo una exposición muy gráfica de la oferta de esta multinacional coreana.

Destacó en primer lugar que, desde hace ya seis años, LG ha hecho un giro total de compañía: “lejos de centrarse solo en hardware”, afirmó,  “nos centramos mucho más en la parte de consultoría y en la parte de asesoramiento al cliente”. Agregó que en diez años el entorno ha cambiado de una forma radical: “tenemos que ser conscientes de que estas tecnologías está yendo a una velocidad más rápido de lo que ha sido antiguamente.  El producto como caja ya no existe; o va asociado como servicio o estás muerto. El SaaS, cada vez más que implantado, es necesario: o te metes dentro o al final acabas siendo «mueve cajas», donde el margen es prácticamente ínfimo; las nuevas generaciones son todos nativos digitales y eso lo que indica es que tu cliente de ahora, y el cliente futuro, todo va a ser digital».

Vaticinó que el punto de venta seguirá siendo clave en la venta, pero, según su opinión, serán menos y diferentes, más grandes: «cada vez más, ayudamos, desde un punto de vista de fabricante, a que se genere estas oportunidades y a que se creen este tipo de ecosistemas».

Hizo hincapié asimismo en que el mercado de las pantallas exteriores va a tener un crecimiento exponencial  en los próximos años. Indicó que todo está cambiando: «ya no es yo pongo la publicidad y te la pongo a ti, ahora es qué publicidad quieres ver y yo te la pongo; tú decides la publicidad que quieres ver. El impacto visual cada vez es mayor, cada vez tenemos más analítica, técnicas para medir y ayudar a medir. En base a las ayudas a medir están los servicios a dar: cuanto más puedas medir, más servicios vas a poder dar».

 

HPE

Sistemas Hiperconvergentes

Por parte de HPE, Jessica Navas, Consultor Preventa, explicó con detalle que un sistema hiperconvergente es una plataforma de servidores virtualizados y pre-configurados, que combina almacenamiento, redes y software de administración en cada uno de los servidores. HPE dispone de dos tipos de servidores hiperconvergentes: HC250 y HC380. La hiperconvergencia le permite desplegar soluciones para cargas de trabajo mixtas e infraestructura de escritorio virtual integrada a través de las ubicaciones locales o remotas de manera simple.

Sus características más relevantes son: rapidez (entrega, despliegue, puesta en marcha y rápido crecimiento en muy poco tiempo), eficiencia (solución optimizada en costes) y sencillez (fácil de gestionar, entender y configurar, con soluciones preinstaladas de fábrica). Y sus casos de uso: emplazamientos remotos, líneas de negocio, empresas de mediano tamaño y granjas de virtualización.

 

BARRACUDA

Seguridad IT y Cloud

Seguridad de los datos en entornos tradicionales, híbridos y en cloud. Seguridad perimetrales y de contenido, Backup y archivado de la información, nuevas amenazas, fueron, entre otros temas, tratados por Miguel López, Country Manager de Barracuda, una compañía que proporciona soluciones de seguridad y almacenamiento que simplifican el departamento de IT en organizaciones de todos los tamaños.

Barracuda proporciona a sus clientes e integradores soluciones de Seguridad IT y Backup diseñadas para ser implementadas y gestionadas de la forma más eficiente. Sus soluciones se gestionan de manera centralizada y «permiten al partner la construcción sobre ellas de servicios de seguridad y Backup gestionados con los más altos niveles de seguridad y calidad pero manteniendo un nivel de sencillez sin parangón en el mercado».

La consola de gestión cloud permite la administración remota de múltiples equipos de forma centralizada, pudiendo así el partner proporcionar servicios de Seguridad perimetral como pueden ser Cortafuegos, IPS, Filtrado de URLs y respaldo de información y correo. Barracuda es también el Partner ISV número uno a nivel mundial para Microsoft en la implementación segura de redes en Azure. «Nuestros NG FW permiten desplegar en Azure los mismos niveles de visibilidad y seguridad que se tiene en un Datacenter tradicional, mejorando así la velocidad de los despliegues en Azure y venciendo las reticencias iniciales de algunos clientes a la implementación de soluciones en Cloud. Asimismo, nuestros servicios Essential complementan las soluciones de Microsoft Office 365 dotándolas de Antimalware avanzado (incluyendo sanboxing y protección frente a APTs), Archivo de correo y Backup ilimitado de los datos de Exchange online, Onedrive y Sharepoint online».

 

MICROSOFT

El modelo Cloud Solution Provider de Microsoft y las ventajas para partners

A David Aibar, Insight Hosting Manager, le correspondió hacer la presentación de Microsoft, quien dio la visión más completa sobre CSP y una guía para participar de forma exitosa en este modelo.

Puso de relieve en primer lugar que el programa CSP son tres cosas a la vez: un nuevo modelo de licenciamiento, una nueva tipología de partners y una nueva relación con los usuarios Cloud. Puso de relieve que en un mundo Cloud First, los partners quieren gestionar toda la relación con el cliente, añadir soluciones propias del partner y monetizar todos los servicios. Y, del mismo modo, los clientes piden pago por uso verdadero, integración de soluciones y servicios velocidad puesta en servicio y relación con un único proveedor.

Destacó asimismo que Microsoft es muy consciente del alto coste que supone para el patner el desarrollo de todo del interfaz de relación con Microsoft por lo que también propone un modelo de relación indirecto. Y este modelo indirecto, agregó, los resellers CSP se apoyan en el portal de recursos de su ‘»CSP indirect Provider» para garantizar el mismo nivel de servicios que en el modelo directo.

PRÓXIMOS EVENTOS

Eduardo Marín, director general de Innovamarket, cerró el evento queriendo poner en valor este tipo de encuentros donde se vislumbra de forma muy directa el interés del fabricante y del partner, como medio de compartir experiencias, y ampliar las posibilidades de negocio. Recordó finalmente que ya está abierto el plazo de inscripción para los próximos eventos, que tendrán lugar en Alicante y Barcelona, y que en breve se dará a conocer el calendario final del año 2017.

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