SUCCESS eLTE
SUCCESS eLTE

La Unidad de Negocio de Empresas de Huawei  ha presentado sus resultados financieros correspondientes al ejercicio 2015. Los ingresos de Huawei Empresas han ascendido a un total de 27.600 millones de yuanes (4.250 millones de dólares), lo que se traduce en un crecimiento del 43,8% con respecto al año anterior. Este aumento se ha producido por el impulso en la demanda de nuevas soluciones TIC. Desde la compañía china se asegura que  su compromiso pasa por la creación de un ecosistema sostenible y win-win, mediante el desarrollo de plataformas abiertas, flexibles y seguras basadas en tecnologías innovadoras, que impulsen el éxito de los clientes en la nueva era de las TIC.

Publicidad

Valoración de los ingresos de Huawei Empresas

A este respecto, David He, presidente de Marketing y Ventas de Soluciones de Huawei Enterprise, ha comentado: “En 2015, la división experimentó un rápido crecimiento en los sectores de seguridad pública, finanzas, transporte y energía. Con el desarrollo de tecnologías TIC innovadoras, los modelos de negocio de nuestros clientes, las arquitecturas TI de las empresas y el ecosistema industrial han cambiado intensamente. Para hacer frente a los nuevos retos, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios en el desarrollo de innovaciones conjuntas que nos permitan ofrecer soluciones y productos de valor añadido a nuestros clientes».

Uno de los casos de éxito más destacados de la compañía ha sido la solución Safe City, que ha sido desplegada en más de 100 ciudades de más de 30 países de Oriente Medio, África y Asia Pacífico, dando servicio a más de 400 millones de personas. Por otro lado, en el sector financiero, Huawei ha colaborado con más de diez instituciones de alto nivel, así como con proveedores de software independientes (ISV, por sus siglas en inglés) de todo el mundo, con el propósito de desarrollar la próxima generación de infraestructuras TI para bancos, a partir de cloud computing y Big Data. Las soluciones financieras de Huawei basadas en cloud computing y Big Data han sido adoptadas por más de diez grandes bancos, entre los que se encuentran ICBC y CMB.

En el área de transporte, la solución digital de ferrocarriles de Huawei ha sido desplegada en más de 100.000 kilómetros de vías férreas. Por otro lado, la compañía ha dado servicio a 15 de las 20 empresas de energía más grandes del mundo, abarcando más de 100.000 centros de transformación y 38.000 kilómetros de oleoductos y gasoductos.

Un ecosistema win-win

“Las nuevas tecnologías están redefiniendo los sistemas de TI de las empresas y sus modelos de negocio. Huawei integrará plataformas de hardware y software, basadas en su enfoque ‘Cloud-Pipe Device’, con el fin de construir un ecosistema industrial más abierto y establecer una nueva infraestructura TIC líder, innovadora y diferenciada”, ha afirmado WK Leung, CTO de Marketing y Ventas de Soluciones de Huawei Empresas.

El 76% de los ingresos de Huawei Empresas  fue generado gracias al canal y a sus partners, suponiendo un incremento interanual del 47%. La división ha desarrollado acuerdos con más de 300 distribuidores y socios con valor agregado (VAP, por sus siglas en inglés), así como con más de 8.000 partners secundarios. Entre todos ellos, 350 han desarrollado soluciones industriales con Huawei, a través de procesos de innovación conjunta. En este sentido, la compañía ha establecido también alianzas industriales a nivel global en áreas como eLTE, redes definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés), virtualización de las funciones de red (NFV, por sus siglas en inglés), tecnología 5G, sistemas operativos cloud, Smart Cities y plataformas de finanzas abiertas. Además, ha cerrado acuerdos estratégicos con agentes líderes del sector como Honeywell, Accenture, SAP y Vodafone Global Enterprise (VGE).