Ingram Micro sede social fiscal
Ingram Micro sede social fiscal

Más de 400 empresas han decidido, ante el desafio secesionista del Gobierno catalán y de las asociaciones independentistas, abandonar Cataluña en detrimento de otras ciudades de la geografía española. Entre ellas algunas relacionadas con el sector TIC.

Publicidad

Uno de los emblemas del sector TIC, con sede en Viladecans (Barcelona) es Ingram Micro, uno de los principales mayoristas a nivel mundial. Presente desde el año 1994, esta multinacional ha decidido cambiar tanto su sede social como la fiscal ante la inseguridad e inestabilidad que reina en la comunidad catalana desde el pasado 1-0.

El traslado de sede de Ingram Micro tiene como objetivo garantizar el pleno desarrollo de su actividad, a todos los niveles, en un marco legal estable

En un comunicado oficial, Ingram Micro asegura que «esta decisión no afecta a las sólidas relaciones que la compañía mantiene con sus clientes y fabricantes y no supone ningún impacto en la capacidad de Ingram Micro para continuar proporcionando el alto nivel de servicio y soporte por el que es reconocida. La decisión de trasladar la sede fiscal y social a Madrid tiene como objetivo garantizar el pleno desarrollo de su actividad, a todos los niveles, en un marco legal estable. Se trata de una decisión basada en el compromiso adquirido de cumplir su responsabilidad con las más de 750 personas que forman el equipo de Ingram Micro, con los más de 10.000 clientes de todo el país, así como con los principales fabricantes, que le confían la distribución de sus productos en el territorio de la península ibérica»