Javier Modubar, INGECOM
Javier Modubar, INGECOM

Ingecom ha alcanzado un volumen de negocio de 14,5 millones de euros durante los seis primeros meses del año en curso. La compañía registra un crecimiento de la facturación de un 29% en el primer semestre respecto al mismo período del año precedente.

Publicidad

Ingecom continúa así su senda de crecimiento prevista para este 2019. “Durante este trimestre hemos asistido a un incremento de los ataques cibernéticos a compañías tanto públicas como privadas que ha conllevado a que las empresas estén cada vez más concienciadas de que la inversión en seguridad es una prioridad. No obstante, debido al entorno económico en desaceleración, esta inversión está siendo mirada con lupa por las compañías. A pesar de ello, Ingecom sigue creciendo gracias a que muchas de las tecnologías que distribuimos en nuestro portfolio son prioritarias para esta capa de seguridad en las corporaciones tanto a nivel interno como en la nube”, apunta Javier Modúbar, CEO de Ingecom.

Ingecom continúa su senda de crecimiento prevista para este 2019

El mayorista sigue apostando por soluciones punteras en la industria de la seguridad IT y la ciberseguridad. Ejemplo de ello ha sido la incorporación al portfolio de Ingecom del fabricante EfficientIP, especialista en protección de red y proveedor líder de soluciones de seguridad y automatización de redes especializadas en DDI (DNS-DHCP-IPAM), con más de 850 clientes repartidos por 110 países. Las soluciones de EfficientIP permiten dar continuidad de negocio, reducir costes operativos y aumentar la gestión de los equipos de red y de seguridad. Tras la firma del acuerdo el pasado mes de mayo, Ingecom se encarga de su distribución de forma exclusiva tanto en la Península Ibérica como en Italia.

Primeros pasos en el mercado italiano

A comienzos de año, Ingecom desembarcó en Italia con la apertura de una oficina física en Milán y poniendo al frente a Sergio Manidi como Country Manager. En este segundo trimestre, el mayorista ya está recogiendo sus primeros frutos gracias al portfolio de fabricantes especializados que distribuye en exclusividad en el país transalpino cerrando importantes proyectos con integradores italianos de primer nivel. Entre ellos, cabe destacar las alianzas con Array Networks, Cymulate, EfficientIP, Hdiv Security, SealPath, Thycotic, Viewtinet y WhiteBearSolutions.