Miguel Reyes, Vicepresidente de Information Builders para EMEA Sur y Latinoamérica
Miguel Reyes, Vicepresidente de Information Builders para EMEA Sur y Latinoamérica

Information Builders anuncia el lanzamiento de Omni-Gen Personal Edition, una nueva versión de esta herramienta que aúna las principales funcionalidades de gestión de datos reconocidas por la industria y las pone al servicio de los usuarios empresariales en modo autoservicio, con el fin de que puedan llevar a cabo actividades de calidad de datos sin necesidad de contar con un experto en TI.

Publicidad

Hoy día las empresas manejan una gran cantidad de datos de baja calidad, y se estima que destinan el 60% de su esfuerzo a preparar datos para apoyar iniciativas de programas de BI y analítica. Por otro lado, en una empresa estándar el volumen de datos digitales crece en torno al 40% anual, lo que complica aún más el reto de la calidad de los datos.

Omni-Gen Personal Edition de Information Builders engloba las capacidades básicas de Omni-Gen Data Quality Edition

Omni-Gen Personal Edition ofrece una interfaz de usuario intuitiva que permite a los usuarios empresariales abordar estos desafíos en un modelo de autoservicio. Sus principales funcionalidades sitúan a esta herramienta a la altura de una solución de gestión de datos de nivel empresarial:

  • Exploración de datos: permite obtener información sobre las fuentes de datos locales (hojas de cálculo, bases de datos, etc.) con la capacidad de investigar y analizar aspectos más profundos de la calidad de los datos, como patrones de valor y cumplimiento, con reglas para los tipos de contenido estándar y frecuente.
  • Limpieza y transformación de datos: incluye el tratamiento de errores e inconsistencias mediante la selección y aplicación selectiva de diversas reglas de limpieza y validación integradas.
  • Reconciliación de datos: Visualización simultánea de los valores de los datos brutos y limpios, así como de los atributos de calidad relacionados, para garantizar la integridad de las reglas de calidad de datos aplicadas.

Omni-Gen Personal Edition engloba las capacidades básicas de Omni-Gen Data Quality Edition, por lo que los clientes que deseen capacidades empresariales más sólidas, como la administración y corrección de datos, la administración de datos maestros (MDM) o la administración de procesos de datos y flujos de trabajo, pueden dar el salto a Omni-Gen Data Quality Edition (u Omni-Gen Master Data Management Edition) de forma sencilla e impecable, sin que se vea afectada la reutilización de los activos de proyectos ya existentes en su versión de autoservicio.