Tras un parón de algo más de un año, Infor parece haber encontrado un nuevo camino hacia el éxito. Tal y como se ha puesto de manifiesto durante el evento Infor Inspire celebrado estos días en la capital holandesa, Amsterdam y al que ha asistido Byte TI la multinacional vira en sus estrategia con el objetivo de ampliar su cartera de clientes.

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El objetivo es claro: enfocarse en el cliente para reternerle y atraer a nuevas empresas hacia su cloud suite. La nueva estrategia de negocio fue presentada por Charles Pillips, CEO de la compañía, quien aseguró que «hemos reaccionado y realizado una nueva estructura. Hasta ahora teníamos demasiadas líneas de negocio y había mucha separación entre servicios y licencias. Todo eso se ha reestructurado en un único camino a seguir».

Infor apuesta por suprimir líneas de negocio que ahora confluirán en una única dirección

La estrategia es clara: se apuesta por equipos locales tanto en el apartado comercial como también en partners. Esto a su puesto un cambio de equipos y también de focalzación. Y es que tal y como se puso de manifiesto por los principales directivos de la compañía, la anterior estrategia ya se había quedado obsoleta al centrarse casi de forma exclusiva en la base instalada. Con la nueva estrategia no se abandona a esa base de clientes pero se deciden a atacar nuevos mercados y sectores .

Esto se debe a que la inversión en I+D se a multiplicado con lo que el desarrollo de nuevas soluciones también se a incrementado. Además el cambio sustancial con respecto a sus competidores radica en que la compañía se a centrado en satisfacer las necesidades de los diferentes sectores (automoción, manufactura, industria, textil,…) a los que ofrece unas herramientas concretas y que se basan en sus necesidades concretas. «No desarrollamos soluciones estándar que luego se adaptan a cada sector. Nosotros creamos herramientas específicas para cada sector», afirmó Phillips.

Infor OS es la piedra angular sobre la que se sustentan las aplicaciones de Infor y que ha permitido integrar todas las aplicaciones así como otras que no pertenecen al ecosistema de la compañía. Laurent Jacquemain, responsable para el sur de Europa de la multinacional, afirmó que son tres claves las que les favorece en la nueva estrategia: «En primer lugar, los clientes quieren rapidez en las implementaciones, algo que Infor les ofrece. En segundo lugar, somos los únicos que proponemos una versión multitenant, y finalmente emos adquirido algunas compañías que nos aportan dashboards predefinidos».

Apuesta por la nube sin dejar al onpremise

Contrariamente a lo que pudiera parecer, la nueva estrategia de Infor no varía para los clientes tradicionales de la compañía. Al contrario que otras firmas, que han abandonado las soluciones onpremise en detrimento de su oferta cloud, en Infor consideran importante seguir prestando servicio a sus clientes tradicionales. Así y tal y como expuso Jacquemain, «nuestra apuesta pasa claramente por los entornos as a Service, pero eso no quiere decir que vayamos a abandonar a nuestros clientes con soluciones onpremise. Evidenetemente, intentamos que esos clientes se pasen a nuestra oferta cloud, pero si no quieren, Infor seguirá dándoles soporte»