¡Llegaron las vacaciones! Es hora de descansar de la agotadora rutina laboral, y embarcarse junto con tu pareja o familia a una nueva aventura. Si estás planeando irte de viaje, una opción increíble, y que no puede pasar por alto, sería viajar a España. Descubre las maravillosas ciudades llenas de historia que ofrece este gran país, pero teniendo en cuenta una serie de consejos para hacer más placentera tu visita.

Publicidad
  1. Trámites en la documentación

Este es uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta si deseas viajar a España. Si tienes documentación europea no tienes ningún problema, ya que para todos los países que pertenecen a la Unión Europea, como España por ejemplo, con su DNI pueden entrar a otros países libremente.

Sin embargo, si tu país no pertenece a la Unión Europea, debes tramitar todos los requisitos necesarios, como el pasaporte y visado. Debes tener en cuenta, y programar muy bien tu tiempo de estadía, ya que este visado te permitirá estar solo 90 días para que puedas recorrer cualquier punto en España.

  1. El transporte por España

Al viajar a España debes saber que el transporte en España es súper variado, a pesar de su amplia extensión territorial. Para movilizarte en España, si eliges el transporte público, tienes la opción de los trenes o trasladarte en avión en las líneas aéreas internas españolas. Sin embargo, te recomendamos que si vas a recorrer distancias grandes, como por ejemplo de Barcelona a Sevilla, lo mejor es que optes por irte en avión, ya que será más rápido y en la mayoría de los casos más económico que por tren.

Por otro lado, es ideal usar el tren para casos en que tu destino sea una ciudad pequeña o secundaria, pero si quieres también hacer turismo rural, puedes además del tren, optar por trasladarte en bus.

Pero si eres de espíritu libre, mochilero, o una persona que le gusten los viajes sin perderse ningún detalle de los hermosos paisajes que ofrece España, y sin ajustarse a ningún horario, la mejor opción para ti sería alquilar un coche. Si estás en el proceso de comparar alquiler de coches, en holidayautos.com podrás conseguir unos grandiosos precios, los cuales además te ofrecerán una serie de extras como conductor adicional, acceso a Wi-fi, asiento infantil o neumáticos especiales para la nieve, que mejorarán aún más la experiencia de tu viaje por España junto a tu pareja o tu familia. Con Holiday Autos tus paseos a cuatro ruedas serán inolvidables.

  1. Opciones de Alojamiento

España es un país que ofrece una variedad enorme de precios en el costo de los alojamientos a lo largo de su territorio. Si vas a viajar a España, debes tener en cuenta que vas a conseguir precios que van desde los 3 euros hasta los 1000 euros en adelante, con lo cual vas a encontrar una diversidad de albergues, hostales, campings, hoteles, hoteles de lujo, ¡lo que tú quieras!

Sin embargo, debes estar muy atento a la temporada que estés planeando viajar a España, ya que si hay mucha demanda de turistas, puede que llegues a pagar un poco más por el alojamiento.

  1. Destinos Turísticos

España tiene un montón de parajes turísticos, los cuales lo enamorarán por su belleza y calidez en sus habitantes. Al norte de España se encuentra: A Coruña, Santiago de Compostela. En el centro del país está: Salamanca, Zaragoza, Madrid y Toledo. En la costa del mediterráneo están: Barcelona, Girona, Tarragona y Valencia. Y al sur están las bellas ciudades de Córdoba, Sevilla, Granada. Y no nos podemos olvidar de sus espléndidas islas las cuales son: Las Baleares y Las Canarias.