La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

hotel habitacion turismo conectividad in-room

ITH insta al sector hotelero a subirse al carro de la innovación

Madrid ha servido de escenario para celebrar el XV aniversario del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), la celebración congregó a personalidades del ámbito hotelero, político y empresarial de Madrid.

La velada que congregó a más de 200 asistentes contó entre otros con la presencia de Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo; Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid; y José Ramón Castiñeira, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid.

El director general de ITH, Álvaro Carrillo fue el encargado de inaugurar el evento y agradeció a todos los asistentes querer compartir con ITH una fecha tan señalada.

Tras su intervención tomó la palabra el Presidente de Honor y fundador de ITH, José Guillermo Díaz Montañés quien agradeció al equipo del Instituto Tecnológico Hotelero y también al apoyo que recibió hace quince años por parte de las instituciones públicas, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la Asociación de Empresarios de Madrid (AEHM) y la Comunidad de Madrid y a su vez explicó el gran esfuerzo que se ha realizado desde su visión en los inicios hasta llegar a día de hoy.

El actual presidente de ITH y CEHAT, Juan Molas, indicó en su intervención que “el turismo español debe abrazar la innovación como filosofía de gestión y apostar decididamente por las nuevas tecnologías para ganar en competitividad dentro y fuera de nuestras fronteras.”  Juan Molas también subrayó el importante rol que desarrolla el ITH para la industria hotelera como entidad que trabaja por y para la industria turística en la ardua y útil tarea de detectar las tendencias y las tecnologías que influirán en el futuro del sector para ir agradando el abanico de posibilidades que el sector turístico español dispone.

El actual presidente de ITH y CEHAT, Juan Molas, indicó en su intervención que “el turismo español debe abrazar la innovación como filosofía»

Tras el discurso de Juan Molas, el director general de ITH, Alvaro Carrillo de Albornoz, detalló la entrega de premios a los socios ITH de mayor antigüedad en las cuatro categorías y una mención especial. Los premios recayeron en:

Premio Socio ITH Mención Especial, que fue entregado por el actual presidente de ITH y CEHAT, Juan Molas, al Hotel Wellington. Recogió el premio José Tarín, director del hotel.

Premio Socio ITH Entidad Educativa. El secretario general de ITH y CEHAT, Ramón Estalella, entregó el premio a José Emmanuel Soler, director de operaciones y servicios al estudiante, en representación de Les Roches Marbella, Escuela Superior de Alta Gestión de Hotel.

El Premio Socio ITH Tecnológico recayó en Robert Bosch España S.L.U. que recibió Vicente Gallardo, Country Sales Director Termotechnology Division, como representante de la empresa. El premio lo entregó el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, José Ramón Castiñeira Sobrido.

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, fue la encargada de entregar el premio Socio ITH Hotel, que en este caso tuvo dos agraciados; por un lado, Artiem Fresh People Hotels, que recogió el premio su CEO, José Guillermo Díaz Montañés; y, por otro, María Jesús Fuentes, directora comercial que fue la encargada de recoger el premio en nombre de Palafox Hotels.

El acto se clausuró con el último premio al Socio ITH Asociación Hotelera, que entregó la secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Isabel Oliver, a la Asociación de Empresarios Hoteleros de Madrid (AEHM), que estuvo representada por su presidente, Gabriel García.

“Desde la Secretaría de Estado de Turismo estamos firmemente decididos a impulsar la transformación competitiva de nuestros destinos y empresas para adaptarlos a una sociedad, una economía y un entorno crecientemente digitales. Un proceso complejo que va más allá de emplear las nuevas tecnologías, se trata de un cambio de paradigma en la forma de afrontar la gestión del territorio. La clave para abordar esta transformación de manera rápida y efectiva está en la colaboración público-privada”, afirmó Isabel Oliver.

Tras las palabras de la secretaria de Estado de Turismo, los asistentes pudieron disfrutar en la terraza del Hotel Wellington de una propuesta gastronómica compuesta por exquisitos platos de cocina mediterránea con toques innovadores.

Deja un comentario

Scroll al inicio