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5 razones por las que el eCommerce es clave durante el COVID-19

The Valley ha publicado 5 razones por las que el eCommerce, considerado actividad esencial en pleno Estado de Alarma, se presenta como una solución viable para la supervivencia de cualquier empresa. Aprovechar los canales online de las empresas, en estos momentos, es esencial tanto para comunicarse con los clientes como para ofrecer productos. 

Dada la situación actual, el Gobierno Central ha impuesto nuevas medidas mediante las que paraliza toda actividad no esencial en el país. Grandes y pequeños comercios físicos han ido cerrando sus puertas, y con ello, la demanda de las necesidades básicas de la población se dirige hacia el entorno online.

Por ello, los comercios que hasta ahora se habían dedicado exclusivamente a la venta en tiendas físicas, comienzan a digitalizarse para aparecer en el entorno online. Y es que, el impacto del coronavirus ha traído como resultado un repunte del 62% en la venta de productos de rápido consumo por internet en España.

5 claves sobre el eCommerce

Según los expertos del ecosistema digital The Valley, el COVID-19 puede ser el detonante definitivo de la consolidación del eCommerce en España por los siguientes motivos:

  • Mantenimiento del flujo de la actividad comercial: ante el cierre de los comercios físicos, gran parte de las empresas que ofrecen servicios y productos se han movido al entorno online, en el que, gracias a la tecnología, pueden seguir generando ingresos a través de la venta de productos, manteniendo así activo el flujo de la actividad comercial.
  • Evitar desperdicios y posibles pérdidas: debido a la situación del confinamiento y cierre “forzado” de comercios físicos, el eCommerce se está posicionando como la alternativa más viable para dar salida a los productos perecederos que los diferentes productores y distribuidores tenían en stock. 

El impacto del coronavirus ha traído como resultado un repunte del 62% en la venta de productos de rápido consumo por internet en España

  • Puestos de empleo garantizados y activos: las empresas de los sectores más afectados por la crisis económica han puesto en marcha recortes en sus plantillas, reducciones de jornadas y salarios a sus empleados, mientras que, en el sector del gran consumo, los grandes distribuidores se encuentran con una necesidad de personal. En el caso de los supermercados, farmacias, o de las empresas de mensajería y repartos a domicilio, gracias a la posibilidad que ofrece el eCommerce de seguir con la actividad regular, los empleos están garantizados.
  • Sectores en auge, el caso de las farmacias y los supermercados: los hábitos de compra han cambiado en estas últimas semanas. Los supermercados y farmacias están registrando ventas mediante sus canales online muy por encima de su nivel habitual, quedando claro que la tecnología ha sacado lo mejor del confinamiento y está siendo clave para el abastecimiento de recursos básicos.
  • Impulso del I+D tecnológico: el auge que está teniendo el canal de tiendas virtuales está sirviendo para impulsar la innovación entre startups, PYMES y grandes empresas que se han dado cuenta de que la digitalización no es una opción sino una obligación.

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