La multinacional japonesa ha elegido para este artículo La Impresora Multifunción Brother DCP-9015DW. Se trata de un equipo láser/led color con tecnología Wi-Fi que brinda las prestaciones de impresora, copiadora y escáner. Con unas dimensiones de 410 x 483 x 367 mm y un peso de 21,9 kg, descubrimos que incorpora una pantalla de 3,7 pulgadas sensible al tacto que permite controlar y gestionar sus prestaciones de una manera intuitiva.

Publicidad

Con una bandeja para depositar 250 hojas y ranura manual, desde el punto de vista de la productividad trabaja a una velocidad de impresión de 18 ppm tanto en monocromo como en color, resultando significativo el hecho de que admite la puesta en marcha de funciones simultáneas. Por ejemplo, existe la opción de escanear un documento de trabajo mientras el equipo imprime, útil cuando son varios los trabajadores que lo están utilizando.

La Impresora Multifunción Brother DCP-9015DW ofrece una pantalla táctil de 3,7 pulgadas y apuesta por un conjunto de funciones que facilitan el ahorro

El ahorro es importante y, en este caso, Brother propone a las empresas distintas propuestas. ¿Qué el color se ha agotado? No supone ningún problema ya que es posible continuar trabajando de manera temporal en blanco y negro (es lo que se conoce como ‘modo bk’). La Impresora Multifunción Brother DCP-9015DW se alimenta de cartuchos de tóner independientes y para reducir el coste por página que conllevan se brinda la alternativa de adquirir consumibles XL. Tampoco falta la ya clásica impresión automática a doble cara que minimiza el consumo de papel, pudiendo crear folletos. Incluso, se ha habilitado una opción de bloqueo seguro para limitar los volúmenes de impresión y definir las funciones disponibles para cada trabajador.

Conexiones. A su tarjeta de red Wi-Fi y Wi-Fi Direct hay que añadir su conexión con teléfonos móviles y tabletas. Para ello, se garantiza la compatibilidad con los servicios Google Cloud Print y AirPrint, así como la disponibilidad de la aplicación gratuita Brother iPrint&Scan para dispositivos móviles Android e iOS; la presencia de una conexión Cloud certifica el acceso desde el equipo a páginas web predeterminadas ya sea para subir, compartir o descargar información.

Su prestación como copiadora arroja una velocidad de 18 copias por minuto (monocromo y color) con una resolución de 600 x 600 ppp. En el caso de las labores de escaneo, los archivos resultantes pueden enviarse a través del correo electrónico o dirigirse a una carpeta de red (sólo en el caso del sistema operativo Windows) o dirección FTP. Se admite, de igual forma, la función PDF con capacidad de búsqueda.

 

Brother Iberia, S.L.U
 Edificio Brother
 Calle Julián Camarillo, número 57
 28037- Madrid
 Teléfono: 902 100 122
 Página web: www.brother.es
 Precio: 323,68 euros