Abax Innovation Technologies es una compañía especializada en el desarrollo y fabricación de tecnologías CNC y de impresión 3D, y su último modelo, el cual analizamos hoy, es la Impresora 3D Abax Titán, disponible en dos versiones: la ‘300’ que permite un volumen de impresión de 310 x 310 x 300 mm (29 litros) y la ‘500’ que escala hasta los 310 x 310 x 500 mm (48 litros).

Publicidad

Dotada de una estructura en composite de alta rigidez y resistencia, la mecánica general de la Impresora 3D Abax Titán integra patines y guías lineales HIWIN en desplazamientos X, Y y Z, además de husillos y cadenas porta-cables IGUS y una base de impresión con fijación por imanes calefectada (100 ºC en 90 segundos). Asimismo, sus desarrolladores han optado por un sistema de nivelación de fácil acceso mediante cuatro puntos con amortiguación y otro de autonivelación a través de sensor electrónico; poleas no motrices metálicas con rodamientos para transmisión de los ejes X e Y: acoplamientos flexibles para eje Z; y extrusor Abax EX-1 FullDrive, entre otros elementos.

La Impresora 3D Abax Titán de diseño cerrado, está disponible en dos versiones y ofrece protección por detección de fallo en la alimentación de la red

En cuanto a la parte de electrónica, la Impresora 3D Abax Titán dispone de motores paso a paso 1,8º, placa de control MKS, pantalla LCD con pulsador para navegación y sistema automático de nivelación o ‘autoleveling’. Descubrimos, por otro lado, un sistema de doble protección: por un lado, estaría la detección de filamento (si faltase se activaría el pausado del trabajo evitando tener que reiniciarlo por completo) y, por otro, la detección de fallo en la alimentación de la red: en este caso, la impresora queda en pausa con requerimientos mínimos de energía que son proporcionados a través de un sistema de energía ininterrumpida para -de esta manera- garantizar la temperatura idónea de la pieza que está trabajando hasta que se reanude el suministro. Al finalizar el trabajo de impresión, el equipo se apaga automáticamente.

¿Y el software? Se recomienda para entornos como Simplify 3D, Repetier, Cura Software y Slic3r, y es compatible con los sistemas operativos Linux, Mac OS y Windows XP y superiores. A nivel de seguridad, los ventiladores están protegidos y también se ha optado por una protección térmica en el extrusor para evitar contactos.

En otro orden de cosas, el dispositivo de Abax ha sido provisto de tecnología Wi-Fi, un lector de tarjetas SD y un puerto USB de clase C. En cuanto a dimensiones y peso, la versión 300 nos deja unas dimensiones de 582 x 555 x 685 mm mientras que las de la versión 500 son de 582 x 555 x 885 mm. El peso de ambas oscila entre los 30 y los 35 kg. El usuario podrá elegir entre distintos materiales como PLA, Abs, PETG, HIPS o FilaFlex. Lo que también se puede escoger es la resolución deseada: muy alta (60 micras), alta (100 micras), media (200 micras) o baja (300 micras).

 

Abax Innovation Technologies
Paseo de la Castellana, número 135
28046 Madrid 
Teléfono: 914 879 457
Web: www.abax3dtech.com
Precios Impresora 3D Abax Titán: 2.995 euros modelo 300 y 3.995 euros modelo 500