epson impresoras fotográficas gran formato

Epson acaba de anunciar las primeras impresoras fotográficas de gran formato a 12 colores, con la gama cromática más amplia de la marca y una cobertura Pantone del 99%. Las impresoras SureColor SC-P7500 (24″) y SC-P9500 (44″) son la opción más indicada para artistas y fotógrafos porque ofrecen una reproducción fiable, lo que permite realizar pruebas de impresión profesionales y contar con un excelente rendimiento en volúmenes de producción elevados.

Publicidad

Estas dos impresoras fotográficas de gran formato se combinan con el juego de tintas UltraChrome Pro12, recientemente desarrollado por Epson. Gracias a la tecnología K3, este juego permite imprimir con ambas tintas negras al mismo tiempo y añade naranja, verde y violeta para que el usuario pueda imprimir con mayor precisión cromática.

Estas dos impresoras fotográficas de gran formato se combinan con el juego de tintas UltraChrome Pro12

Estos dos modelos de la serie P están diseñados para una gran variedad de aplicaciones como, por ejemplo:

– Fotografía profesional y reproducciones artísticas, en las que se requiere la mejor calidad de impresión para que el producto sea atractivo para compradores exigentes. Además del juego de tintas de 12 colores, que ha diseñado Epson, los cabezales de impresión avanzados usan hasta 800 pulverizadores por color para lograr un punteado preciso y eliminar los errores de impresión. Gracias al cabezal de impresión μTFP12, que ofrece una resolución de 300 ppp y 12 canales, se consigue una producción rápida y de gran calidad. Aplicado a las imágenes, esto se traduce en gradaciones suaves y una reproducción precisa de las texturas. La tecnología mejorada de segunda capa de tonos negros permite obtener negros más profundos, lo que produce imágenes impresas más impactantes y espectaculares. Para aquellos usuarios que valoran la verdadera libertad creativa y necesitan imprimir en una gran variedad de formatos, las impresoras SC-P7500 (24″) y SCP9500 (44″) admiten papeles para reproducciones artísticas, lienzos, papel fotográfico y otros soportes.

– Embalajes y pruebas de impresión, en los que la precisión es fundamental. Epson ha elevado el estándar de las pruebas de impresión. Gracias a las tecnologías de cálculo, comprobación y corrección del color, los usuarios pueden trabajar con mayor eficiencia y con una gran seguridad. Al usar un dispositivo SpectroProofer con espectrofotómetro, se agiliza y optimiza el cálculo del color y se automatiza completamente el control sobre el mismo en las pruebas in situ. En pocas palabras, los resultados se pueden predecir sin margen de error.

Marc Boehmer, product manager pro photo/printer de Epson Europe, afirma: “Para ofrecer un producto realmente innovador, debemos tener en cuenta las necesidades reales de los clientes. De este modo, creamos impresoras prescindiendo de tecnologías innecesarias para centrarnos en los problemas más importantes de sus usuarios habituales. Atendiendo a este principio, creo que hemos logrado algo muy importante: ofrecer a los usuarios una mayor libertad creativa y nuevas oportunidades de negocio”. Y añade: “Poder ofrecer impresoras fotográficas a 12 colores es algo totalmente nuevo en Epson. Estos dispositivos proporcionan, además una velocidad de impresión asombrosa, resultados de calidad y una interfaz fácil de usar. Todo se ha diseñado para que funcione en perfecta armonía. Es una solución completa que incluye las impresoras, las tintas, los soportes, el software y la asistencia”.

Las impresoras SureColor SC-P7500 y SC-P9500 estarán disponibles a partir de diciembre de 2019.

Te puede interesar:
Comparativa Impresoras Multifunción 2019