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innovación documental

El futuro de la banca pasa por la innovación documental

Los bancos se encuentran en un momento de cambio. Siempre ha sido un sector tan dinámico como exigente, pero el nuevo paradigma está demandando algo más esta vez. En una época en la que los usuarios de cualquier servicio exigen sobre todo velocidad y eficacia, las gestiones de las sucursales bancarias continúan siendo lentas, y los clientes quieren la agilidad que ofrece el Internet de las Cosas y el Big Data.

El nivel de experiencia de los clientes de los bancos se ha estancado, ya que observan como en un mundo en el que parece haber una carrera por la innovación y la banca debería liderar. Por eso es necesaria una optimización de este entorno, para lo que se requiere un cambio cultural en el modelo de gestión de todos los departamentos, mirando por obtener la máxima eficacia y eficiencia con el uso de las funcionalidades que ofrecen los últimos avances.

Desafíos como la movilidad, una tendencia cada vez más desarrollada, marcarán el futuro de la banca. Hoy en día las personas son seres tecnológicos que requieren todo al momento en que lo solicitan y en el lugar en que desean, y es crucial que las entidades puedan dar respuesta a estas demandas. Así, mediante determinadas herramientas TIC, será posible mantener un contacto directo y completo con el banco, convirtiendo cualquier lugar público o una casa rural a cientos de kilómetros de la ciudad en un espacio de trabajo adecuado.

Otro de los puntos a cambiar es incluir un nuevo modelo de gestión y modernizar de la definición de la política de impresión en base a las nuevas necesidades de los clientes.

Todo ello puede ser solucionado con la contratación de un proveedor que implemente todo su arsenal de hardware, software y soluciones con el fin de optimizar la gestión de documentos. De este modo y con sistemas basados en banca electrónica, comunicaciones por email y copias digitalizadas de todos los archivos, se consigue no sólo abaratar costes sino, además, mejorar la experiencia y satisfacción del usuario.

Con esta finalidad, Kyocera Document Solutions, la marca de soluciones documentales líder en innovación, ha puesto a disposición de sus clientes herramientas que permiten mejorar la actividad empresarial fomentando la movilidad, con herramientas como Air Print, con el que es posible el escaneo e impresión desde un dispositivo móvil. Además, para poder implementar un método de digitalización existe la herramienta MyDOCument, que permite esta función y archivar todo el papeleo en bases de datos y organizado por etiquetas para que tanto el archivo como la consulta sea tan rápido como intuitivo.

Para guardar documentos en la red es necesario un alto nivel de seguridad, y por eso la compañía nipona ofrece MyQ a las empresas. Este servicio permite controlar la identidad de las personas que acceden a los equipos de impresión, elabora un registro y además puede restringir el acceso a personas no autorizadas a determinada información para así, mantener a buen recaudo esos papeles tan importantes como confidenciales.

Por lo tanto, en el futuro de la banca será imprescindible poder ofrecer acceso a los usuarios a sus datos desde cualquier lugar, de una forma tan segura como fidedigna, gracias a herramientas como las que Kyocera ofrece para convertir una oficina jurásica en un centro de trabajo del mañana.

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