falso soporte de Windows 10 Enterprise y Microsoft Office 365 sistema operativo
falso soporte de Windows 10 Enterprise y Microsoft Office 365 sistema operativo

Durante la primera jornada de Ignite 2018, el evento anual de TI de Microsoft, la compañía ha subrayado la necesidad de reforzar la seguridad informática y, para ello, ha lanzado nuevas iniciativas y productos. Entre ellos se encuentran Microsoft Secure Score, un informe dinámico que evalúa los entornos de clientes de Microsoft 365 y proporciona recomendaciones que pueden reducir las brechas de seguridad hasta treinta veces, y Microsoft Authenticator, que ayuda a facilitar el inicio de sesión seguro para los trabajadores, con funciones como el inicio de sesión sin contraseña. La compañía también ha avanzado en su compromiso de democratizar el acceso a la IA a través de un nuevo programa para la Acción Humanitaria, destinado a aprovechar el potencial de la Inteligencia Artificial para la recuperación de desastres, ayudar a los niños, proteger a los refugiados y a las personas desplazadas, y promover el respeto de los derechos humanos.

Publicidad

«En esta era de nube inteligente y edge Inteligente, empresas de todos los sectores buscan un socio de confianza que les ayude a transformarse», comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft. «Estamos superando los límites de la IA, el edge computing y el IoT, a la vez que proporcionamos seguridad de extremo a extremo para que cada organización pueda construir su propio entorno digital y prosperar en esta nueva era».

La ciberseguridad: principal reto de la era digital

LA seguridad fue uno de los apartados tratados en Ignite 2018. Cada día, las organizaciones emplean tiempo y recursos valiosos para defenderse de los ciberataques y paliar sus efectos. Utilizan decenas de herramientas complejas y aisladas, pero las brechas entre ellas persisten y las amenazas se propagan. A medida que la naturaleza de las amenazas y el perfil de los atacantes sigue evolucionando, los equipos de seguridad se esfuerzan por mantenerse al día y los expertos en la materia son escasos.

La seguridad fue uno de los apartados tratados en Ignite 2018

Microsoft se encuentra en una posición única para abordar esta cuestión y, en la actualidad, la compañía comparte la forma en la que está ayudando a los departamentos de TI a mejorar la seguridad de la nube inteligente. Para inclinar la balanza en la ciberguerra, Microsoft tiene un enfoque unificado centrado en tres aspectos: operaciones de seguridad a escala global que no sólo son adecuadas para nosotros, sino también para nuestros clientes; tecnología de tipo empresarial; y amplios acuerdos en el ámbito de la ciberseguridad.

Los datos e IA transforman la empresa inteligente

Siguiendo con el compromiso de democratizar el acceso a la IA para así hacer llegar a todos sus beneficios, la compañía ha lanzado hoy AI for Humanitarian Action, un nuevo programa de 5 años y 40 millones de dólares de inversión destinado a aprovechar el potencial de la IA para ayudar en esfuerzos como la recuperación de desastres, la protección de los niños, los refugiados y las personas desplazadas, y la promoción del respeto de los derechos humanos. Microsoft pretende conseguir todo esto trabajando junto con ONGs a través de subvenciones, inversión en tecnología y experiencias compartidas. Este es el tercer programa dentro de la iniciativa AI for Good de Microsoft, lanzada en julio del pasado año.

Microsoft presento en Ignite productos y servicios basados en IA que estarán disponibles para millones de personas en todo el mundo con la siguiente generación de aplicaciones, experiencias y asistentes personales. Estos son algunos de los nuevos productos y servicios anunciados por la compañía para ayudar a las empresas a sacar el máximo rendimiento a sus datos:

  • Azure Machine Learning ayuda a los científicos y desarrolladores de datos a construir y entrenar modelos de Inteligencia Artificial más rápido, para luego desplegarlos fácilmente en la nube o en el edge. Entre las nuevas actualizaciones del servicio se incluyen el machine learning automatizado para identificar los algoritmos más eficientes y optimizar el rendimiento de los modelos, modelos adicionales acelerados por hardware para FPGAs y un SDK de Python que hace que los servicios de Azure Machine Learning sean accesibles desde los IDEs y notebooks más populares.
  • SQL Server 2019 preview redefine la base de datos relacional con nuevas capacidades de datos que permiten a los usuarios asumir cualquier proyecto, desde OLTP, Data Warehousing y Business Intelligence (BI) hasta IA y análisis avanzados. Con estas mejoras, SQL Server se convierte en un centro de información de datos que rompe los silos entre los sistemas de gestión de bases, proporcionando información más rápida sin necesidad de mover o copiar datos. Spark y Hadoop Distributed File System (HDFS), ahora incorporado, permiten a los científicos de datos administrar, almacenar y analizar grandes cantidades de información. Los nuevos conectores permiten la consulta de otras bases de datos como Oracle, Teradata y MongoDB directamente desde el servidor SQL, eliminando las barreras a la información en todas partes.
  • Azure SQL DB hyper scale, es un nuevo servicio altamente escalable que se adapta a las necesidades de su carga de trabajo, incrementando automáticamente hasta 100 TB por base de datos. Disponible a partir del 1 de octubre, proporciona un sistema de almacenamiento de alto rendimiento que amplía el potencial de crecimiento de las aplicaciones sin estar limitado por el tamaño del almacenamiento.
  • Azure Data Explorer public preview acelera el reconocimiento y la comprensión de grandes volúmenes de datos de eventos. Permite a los usuarios explorar y analizar los datos de forma interactiva casi en tiempo real para detectar rápidamente patrones y anomalías, determinar las causas de fondo, diagnosticar problemas y analizar el rendimiento para mejorar la información y los resultados empresariales. Azure Data Explorer es un servicio de indexación y consulta optimizado para la exploración y análisis de datos ad-hoc de datos de registro y telemetría de sitios web, aplicaciones y dispositivos IoT.
  • Actualizaciones para Azure Cosmos DB Multi-master que permiten a los clientes crear fácilmente sus aplicaciones de misión crítica y distribuidas globalmente. El soporte multi-master en Azure Cosmos DB proporciona altos niveles de disponibilidad y latencia de milisegundos de un solo dígito, con soporte de resolución de conflictos flexible incorporado para simplificar significativamente el desarrollo de aplicaciones distribuidas globalmente. La API de Cassandra amplía el valor de Cosmos DB como una base de datos multimodelo, multi-API, dando a los clientes la flexibilidad para utilizar el modelo de datos y la API de su elección. Y la Reserved Capacity reduce las barreras de entrada, permitiendo a los clientes obtener hasta un 65 por ciento de descuento en el costo de su uso de la base de datos Cosmos DB.