La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

IBM presenta un servidor con capacidades de supercomputación

IBM ha anunciado el IBM BladeCenter QS22, un nuevo servidor empresarial que incorpora tecnologías de supercomputación (High Performance Computing o HPC) y que está dirigido a sectores con altas necesidades de gestión de datos, como servicios financieros, medios digitales o imagen de diagnóstico médico. Gracias a una capacidad de memoria 16 veces mayor (hasta 32 GB) que sus predecesores, este servidor puede ayudar, por ejemplo, a descubrir y diagnosticar un tumor en cuestión de segundos, en lugar de horas.
La base del BladeCenter QS22 es un nuevo procesador, el IBM PowerXCell 8i, compatible con la arquitectura Cell Broadband Engine (Cell/B.E.), desarrollada originalmente por IBM, Sony y Toshiba para dotar de mayor potencia a los videojuegos más avanzados. En las operaciones aritméticas más complejas, este nuevo procesador multiplica por cinco la velocidad del procesador Cell/B.E. original.
El centro de datos de la empresa del futuro
Según Gartner, debido a la necesidad de mayor potencia y espacio, más del 70% de las empresas que integran el ranking Global 1000, elaborado por la revista Business Week, tendrán que reconstruir sus centros de datos en los próximos cinco años y hacer frente a unos costes de energía y refrigeración cada vez mayores. IBM quiere responder a este reto ayudando a las empresas a desarrollar centros de datos más eficientes, que permitan la puesta en marcha de servicios que sirvan de soporte al crecimiento futuro del negocio. Para ello se basa en las mejores prácticas alrededor de la virtualización, tecnologías de la información altamente eficientes, gestión de los servicios y cloud computing.
El QS22 integra Red Hat Enterprise Linux como principal sistema operativo y el entorno de desarrollo abierto de Eclipse. Este nuevo servidor es más eficiente e incorpora las siguientes funciones integradas:
– IBM Power Configurator, que ayuda a los administradores de sistemas a entender las necesidades totales de energía que necesita la operación.
– IBM Systems Director Active Energy Manager, que ayuda a supervisar, controlar y virtualizar la potencia del sistema.
– IBM Rear Door Heat eXchanger, que reduce los puntos calientes del centro de datos.
Servicios IBM Data Center Energy Efficiency, que optimizan el centro de datos para obtener el máximo rendimiento.
Familia Blade
El nuevo QS22 completa la gama de servidores de la familia IBM BladeCenter, la más amplia del mercado de blades, que también integran máquinas basadas en procesadores Intel Xeon, AMD Opteron e IBM POWER. La familia BladeCenter llega a todo tipo de compañías, tanto pymes como grandes empresas de telecomunicaciones y, con el QS22 en particular, para aquellas que requieren tecnologías de supercomputación (HPC).
Los productos HPC de IBM ofrecen las soluciones técnicas más rápidas, más eficientes y más accesibles a los clientes. Desde el BladeCenter QS22 basado en la arquitectura Cell Broadband Engine, hasta el superordenador Blue Gene, pasando por productos de IBM como los sistemas Power, clústeres de referencia en el sector o el almacenamiento de alto rendimiento System Storage, la familia HPC de IBM es el resultado de los esfuerzos en investigación e innovación de la Compañía.

Deja un comentario

Scroll al inicio