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IBM encabeza el mercado mundial de analítica de negocio

La consultora IDC ha dado a IBM  las notas más altas tanto en su estrategia como en sus capacidades en el área de la analítica de negocio en el último estudio del mercado (IDC’s Global MarketScape for Business Analytics IT Consulting and Systems Integration Services). El informe reconoce a IBM como consultora líder en este mercado.


De acuerdo con el estudio publicado por IDC, IBM está desarrollando una estrategia sólida para crear una metodología, herramientas, marketing y la marca de sus servicios de analítica, así como está dando los pasos adecuados para aumentar el crecimiento orgánico e inorgánico de este negocio. En su posición de líder, IBM posee “la combinación perfecta de capacidades para continuar su éxito en el entorno actual y despliega las iniciativas estratégicas correctas para mantener y fortalecer su posicionamiento en el futuro”.


En el mismo informe se destaca la excelencia de IBM en las áreas de desarrollo, precio, posicionamiento de producto y entrega de sus servicios, así como sus capacidades diferenciales. IBM además es líder en la implementación de estrategias alineadas con las demandas de los clientes, tanto en la actualidad como para los próximos 3 y 5 años, según el informe.


IDC señala que “IBM es un líder mundial de IDC MarketScape. La práctica de BAO (Business Analytics and Optimization) está construida sobre capacidades clave de BAO, BI (Business Intelligence), análisis avanzado y optimización, gestión de información empresarial y gestión de contenidos empresariales”.


Y continúa añadiendo que «IBM puede ofrecer sus servicios a través de sus 8 centros globales y ampliar conocimiento a través del centro de competencia de BAO en el que están los mayores expertos mundiales en esta materia, a disposición de sus clientes. El año pasado el debut de Watson, el sistema informático que utilizó el procesamiento del lenguaje natural y algoritmos para vencer en el concurso Jeopardy, fue pionero en la industria. IBM ofrece a sus clientes, un equipo de investigadores y consultores en ocho centros de soluciones analíticas en todo el mundo para explorar las posibilidades del análisis”.


Los servicios de consultoría analítica (BAO) de IBM se crearon en 2009 como parte de la división IBM Global Business Services. En tres años, ha pasado de tener 4.000 a más de 9.000 consultores especializados en análisis de negocio y soluciones de gestión de la información. Hoy, IBM cuenta con centros de soluciones analíticas en todo el mundo y ha anunciado que invertirá más de 100 millones de dólares en investigación sobre Big Data.

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