El Grupo Aldesa ha confiado en IBM como socio de negocio y tecnológico para homogeneizar, optimizar y agilizar sus procesos internos económico-financieros y de recursos humanos. De esta forma, IBM llevará a cabo un proyecto de rediseño de estos procesos e implantará, en todo el grupo, una solución tecnológica única para la gestión de éstos. Esta solución estará basada en tecnología SAP.
Además, IBM y Aldesa han firmado un contrato de servicios de outsourcing por el que IBM se encargará de alojar, gestionar y mantener durante los próximos tres años la infraestructura tecnológica sobre la que operará esta solución.
Proyecto para homogeneizar procesos financieros, legales y de recursos humanos
Aldesa ha experimentado en los últimos años un fuerte proceso de expansión y diversificación de sus actividades, que le han llevado a situarse entre los diez mayores grupos de construcción de España.
Dentro de su plan estratégico, Aldesa se marcó como objetivo optimizar los procesos actuales y adaptarlos a los requerimientos locales e internacionales con el propósito de obtener sinergias e incrementar la eficiencia interna de sus operaciones. Este proyecto dotará al Grupo de las bases tecnológicas que le permitan seguir creciendo de manera eficiente y responder con flexibilidad y rapidez a los cambios del mercado. Además, le aporta las siguientes ventajas:
– Contar con una herramienta tecnológica única para la gestión de procesos económico– financieros y de Recursos Humanos, fácil de replicar en caso de la incorporación de nuevas sociedades al grupo.
– Gestionar la creciente complejidad del proceso de consolidación de la información de todo el Grupo Aldesa, compuesto por 250 sociedades.
Externalización
Asimismo, la compañía ha optado por un modelo de outsourcing por el que IBM se va a encargar de la gestión de la plataforma tecnológica sobre la que operará esta solución basada en SAP. De esta forma, Aldesa podrá tener un mayor control sobre los costes que implica la gestión de la infraestructura tecnológica durante los años de vigencia de este contrato, así como una mayor flexibilidad para contar con los recursos tecnológicos necesarios en función de las necesidades puntuales y de la evolución del negocio.
Al optar por un modelo de outsourcing a la hora de gestionar esta plataforma, Aldesa optimizará el funcionamiento de sus sistemas tecnológicos al tener acordado con IBM un nivel de servicio determinado.
IBM alojará los sistemas de Aldesa en uno de sus centros de outsourcing en Madrid que cuentan con funciones de seguridad avanzadas para evitar interrupciones en el servicio o que se produzcan brechas en la seguridad. Aldesa dispondrá asimismo de acceso a los conocimientos y capacidades de IBM, así como a una infraestructura tecnológica innovadora basada en 3 servidores IBM System x modelo x3650 y con 1.500 GB de almacenamiento.
((FICHA DE ESTA NOTICIA
Comunicado de prensa
))

Publicidad