ibermatica utilities IK4-TEKNIKER
ibermatica utilities IK4-TEKNIKER

La Dirección General de Tráfico ha modernizado su Intranet para mejorar la usabilidad, agilizar la gestión de sus contenidos y añadir nuevas secciones, entre otras cosas. El portal interno es también la entrada natural a todas las aplicaciones de la DGT, y habrá espacios privados accesibles únicamente para ciertos colectivos. Ibermática ha sido el proveedor TI encargado de desplegar todo el proyecto, desde el diseño hasta su puesta en marcha, trabajando sobre una plataforma de código abierto que reducirá los costes de mantenimiento y facilitará la evolución del sistema cuando se considere necesario.

Publicidad

Ibermática ha rediseñado totalmente la intranet de la DGT, migrando la información ya existente y añadiendo nuevas secciones y contenidos. Su labor ha abarcado el proyecto de manera íntegra, desde la toma de requisitos inicial y la remodelación de la arquitectura de información, pasando por la presentación de propuestas, hasta el desarrollo, migración de los contenidos de la antigua Intranet, contribución de nuevas secciones y finalmente la reciente puesta en marcha. También ha modificado la política de acceso a la Intranet, pasando de un modelo mixto con una parte pública y una parte privada, a un portal totalmente privado.

Entre las nuevas secciones destacan el nuevo módulo de encuestas, el calendario de eventos, o las ‘Noticias de tu JP/OL’, donde cada Jefatura Provincial y Oficina Local disponen de un espacio privado y exclusivo donde poder realizar cualquier comunicación de interés para sus profesionales concretos. En el lanzamiento de la nueva Intranet también aparecen dos secciones exclusivas para colectivos de la DGT: ‘Sanciones, Pérdida de vigencia y Recursos’ y ‘Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales’, y apartados como el buzón de sugerencias a la dirección (propuesto por la propia directora general, María Seguí).

Con todo ello, la DGT consigue poner a disposición de sus empleados una Intranet renovada, moderna, y sobre todo muy práctica para cubrir las necesidades de sus usuarios. Además, Ibermática ha trabajado sobre una plataforma opensource, lo que permitirá una importante reducción de costes económicos, al prescindir del gasto periódico propio del pago de licencias requerido con la anterior plataforma propietaria. Por su parte, el gestor de contenidos aporta gran agilidad, propiciando la publicación de distintos tipos de información con inmediatez y precisión.

Finalmente cabe resaltar que, aparte de ser el canal para hacer llegar a los empleados todos los contenidos que puedan ser de su utilidad, la Intranet también se configura como la entrada natural a las aplicaciones de la DGT. Destaca también la práctica ausencia de incidencias recibidas desde su puesta en marcha, lo que confirma la alta calidad y solidez de la plataforma y del conjunto del proyecto.