sector del empresas transporte
sector del empresas transporte

Ibermática, que ya contaba con el primer ERP específico para el sector del transporte y la logística, Ib Logistic, ha dado un paso más ofreciendo al sector una nueva herramienta Big Data que permitirá ahorrar hasta un 10% en el consumo de carburante, entre otros beneficios. ‘IB Logistic Analytics for IoT’ es la primera propuesta sectorial que utiliza la analítica de datos para ayudar a estas empresas a evolucionar hacia el concepto de Transporte 4.0. e incrementar así su eficiencia, rentabilidad y competitividad.

Publicidad

IB Logistic Analytics for IoT está basada en Internet de las Cosas que, mediante la instalación de sensores en los vehículos, recoge multitud de información que después es analizada para encontrar puntos de mejora.

Entre los beneficios que proporciona la solución para el sector del transporte destacan la mejora del control de los activos en tiempo real, previsión más segmentada y ajustada de la demanda para maximizar la rentabilidad de la actividad, mejora en la trazabilidad de productos y control de cadenas de frío para un mayor control y prevención de incidentes, mantenimiento preventivo de la maquinaria y de los vehículos, optimización de la red de transporte, fijación dinámica de precios en función de la demanda y los costes logísticos y control de inventarios y referencias.

Entre los beneficios que proporciona la solución para el sector del transporte destacan la mejora del control de los activos en tiempo real

Con todo ello las empresas de transportes pueden llegar a aumentar los beneficios globales entre un 25% y un 30%, según la Compañía TIC. Según ha explicado Clara Camprovin, product MK Dynamic NAV de Ibermática, “Internet de las Cosas aplicado a los vehículos permite a las empresas del sector transporte realizar una gestión eficiente del combustible, planificar rutas y asignar vehículos en función de sus características y consumos, e incluso mejorar la imagen de la compañía utilizando como bandera la eficiencia energética”. “Con IB Logistic Analytics for IoT ofrecemos al sector una solución especializada y única en el mercado para cubrir sus demandas”, ha concluido.