Huawei P9 smartphones chinos
Huawei P9 smartphones chinos

Huawei ha vendido más de 10 millones de los dispositivos móviles Huawei P9 y P9 Plus a nivel mundial, convirtiéndose así en la primera serie insignia de la compañía en alcanzar la cifra de los 10 millones. Este hecho supone un hito para Huawei, tanto desde un punto de vista de producto como de marca. A pesar de la ralentización del mercado global de smartphones en 2016, los dispositivos Huawei P9 y P9 Plus han logrado unos excelentes resultados en el segmento premium;  un importante avance que pone en relieve la inversión de Huawei en los mercados internacionales.

Publicidad

Presentados en abril de 2016, los dispositivos con lente dual Huawei P9/P9 Plus fueron los primeros smartphones emblemáticos de Huawei que se desarrollaron en colaboración con la legendaria marca alemana de cámaras Leica. Esta amplia colaboración ha establecido ya un nuevo referente para la tecnología avanzada de cámara para smartphones y aporta a los consumidores experiencias impresionantes en fotografía.

Desde su lanzamiento, tanto Huawei P9 como Huawei P9 Plus se han convertido en un éxito instantáneo en el mercado global de smartphones. Los pedidos mundiales de Huawei P9 sobrepasaron los 2,6 millones a las seis semanas de su presentación. Ocho meses después del lanzamiento, Huawei P9 ha mantenido su popularidad, obteniendo el reconocimiento tanto de expertos como de los usuarios por la experiencia que aporta su cámara, su diseño y su rendimiento general. Además de ganar grandes premios incluyendo el European Consumer Smartphone 2016-17 de EISA y el Best Personal Computing Device en el CES Asia, Huawei P9 también ha recibido informes positivos de cientos de importantes publicaciones internacionales, haciendo de él una de las opciones preferidas para los consumidores que buscan el mejor teléfono con cámara.

Desde su lanzamiento, tanto Huawei P9 como Huawei P9 Plus se han convertido en un éxito instantáneo en el mercado global de smartphones

Gracias a la tremenda popularidad de Huawei P9 y Huawei P9 Plus, así como al sólido resultado de ventas de los dispositivos Huawei Mate 8 y Huawei Mate 9, la compañía está realizando un progreso significativo en el mercado mundial de smartphones de alta gama. En el tercer trimestre de 2016, Huawei llegó a vender 33,59 millones de smartphones, un 23% más que en el año anterior, siendo los dispositivos de gama media y alta responsables del 44% de esta cifra. La cuota de mercado de Huawei se encuentra ahora mismo por encima del 15% en 30 países y por encima del 20% en 20 países; de igual manera, se ha logrado avances sustanciales en mercados clave, tales como el Reino Unido, Francia y Alemania.  Según los resultados financieros de mitad del año 2016, las ventas de Huawei Consumer Business Group se acercaban a los 77.400 millones RMB en la primera mitad del año, un 41% más que en el mismo período de 2015; la tasa de crecimiento en los mercados de fuera de China fue de 1,6 veces la de la región Gran China.

El conocimiento global de la marca Huawei ha continuado creciendo junto con el sobresaliente desempeño de Huawei en el mercado. En 2016, la compañía se situó en la posición 72 del ranking Interbrand’s “Top 100”  de las marcas globales más valoradas, 16 puestos más arriba que en 2015. Igualmente, Huawei está también en la lista de las 100 marcas más valoras por Brand Z, en el número 50 este año, subiendo desde el 70 de 2015. Además, en Noviembre, Huawei fue nombrada como la “Mejor Marca Electrónica de Consumo” (“Best Consumer Electronics Brand”) en la lista “Best Brands 2016 – the Chinese brand ranking” basada en una encuesta a consumidores de GFK.