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Huawei muestra en Londres los retos del entorno digital

Huawei celebró ayer en Londres su European Innovation Day. Durante el encuentro la multinacional china realizó un extenso análisis de las principales tendencias del sector tecnológico y del entorno digital, y mostró su fortaleza y compromiso con el continente europeo. Ken Hu, Chairman y CEO rotativo de la compañía fue el encargado de abrir el evento asegurando que “desde Huawei tenemos la misión de ser un actor principal en esta nueva era de la transformación digital”.

Durante su discurso, el directivo afirmó que “nuestras vidas se están yendo hacia un entorno digital y por supuesto las empresas también están siendo atraídas por ese nuevo entorno digital. Empresas como Uber o AirBnB están mostrando cómo se está transformando el mundo y por ello, las empresas tradicionales se tienen que transformar para poder competir con los nuevos modelos de negocio”.

Y es que tal y como expuso Hu, la transformación no sólo afecta a negocios y personas, sino la sociedad en general está entrando en la nueva era digital: “una nueva era que está afectando a las estructuras económicas, los entornos laborales y los servicios públicos”.

Hu continuó su exposición asegurando que el mundo se ecnuentra en un punto de no retorno en el que el mundo será cada vez más inteligente y en el que todo estará conectado. Los sensores (para IoT) y la tecnología 5G harán que este proceso de digitalización se acelere. Sobre todo, hizo especial hincapié en éste último aspecto ya que en su opinión las nuevas redes de conectividad móvl proporcionarán una plataforma para una conectividad ubicua.

«Nuestras vidas se están yendo hacia un entorno digital y por supuesto las empresas también están siendo atraídas por ese nuevo entorno digital», ha asegurado Ken Hu

Asimismo, la nube jugará un papel fundamental y será el cerebro de toda esa transformación. Cocreamente, el CEO rotatorio afirmó que “para 2025, el 85% de las aplicaciones empresariale se encontrarán en un entorno de nube”, aunque no llegó a especificar qué tipo de nube será la que alfinal acabe por inclinar la balanza. Si a la tecnología y los servicios cloud, se le une el Big Data y los entornos de inteligencia artificial, se produce la cuadratura del círculo.

El papel fundamental de Europa

Ken Hu aseguró que Europa debe jugar un papel esencial en este proceso de transformación digital. Centrándose en el Viejo Continente realizó un análisis de la situación. Así para los individuos, Hu consideró que los europeos tienen las mismas necesidades y demandas de cualquier otro país del mundo más desarrollado. Estas demandas pasan por el video en 4K, la realidad aumentada y la inteligencia artificial y todo ello sin tener que preocuparse por las redes o los sistemas que posibilitan todo ello.

Para los entornos empresariales Hu cree que los desafíos más cercanos se encuentran en la denominada Industria 4.0 que permitirá mejorar la productividad y alcanzar posiciones de liderazgo para poder competir. Finalmente, para las AA.PP. los retos pasan por la educación, la salud y el transporte.

Hu también dio un pequeño tirón de orejas a los Gobiernos de los países europeos, en lo que el consideró aspectos que son susceptible de mejora:

El primero de ellos pasa por mejorar las redes de banda ancha. Hu sacó a relucir el Informe de Progreso Digital de 2017 de la UE, en el que se señala que la cobertura de banda ancha cubre un 76%, del territorio mientras que en las zonas rurales es sólo del 40%. A modo de comparación el directivo señalo que en Corea y Japón, esa cobertura de banda ancha ha alcanzado ya el 99%. El directivo se quejó además de la insuficiente inversión que se detina a la mejora de las redes de banda ancha y cifró en 500.000 millones el montante de la misma para conseguir alcanzar los objetivos de conectividad fijados para el año 2025.

Finalmente, el CEO rotatorio de Huawei se refirió al talento digital del Comntinente: “Europa cuenta con personas y jóvenes altamente cualificados. Sin embargo, según el último Informe Digital de Progreso de la Comisión Europea, el 14% de los ciudadanos de la UE nunca han utilizado Internet. El 44% carece de competencias digitales básicas y el 19% de los ciudadanos de la UE carece de conocimientos digitales. Para 2020, el 90% de los puestos de trabajo en la UE requerirán conocimientos digitales. Necesitamos reducir estas brechas tan pronto como sea posible”, concluyó

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