huawei leica camera
huawei leica camera

Huawei y Leica Camera AG han anunciado la ampliación de su estrategia de colaboración mediante la fundación de un centro conjunto de investigación e innovación: Max Berek Innovation Lab. Este lanzamiento se produce apenas siete meses después del anuncio de su alianza de colaboración a largo plazo en el ámbito de la ingeniería óptica, y tan solo cinco meses tras el lanzamiento de los smartphones Huawei P9 y Huawei P9 Plus, de gran éxito a nivel mundial y premiados con múltiples galardones.

Publicidad

El nuevo laboratorio, ubicado en la central mundial de Leica en Wetzlar, Alemania, contribuirá a potenciar el desarrollo de sistemas ópticos y tecnologías de software, con el fin de mejorar la calidad de imagen en un amplio espectro de aplicaciones fotográficas y para dispositivos móviles. Además, el laboratorio contribuirá a la creación de soluciones de imagen, realidad aumentada y realidad virtual. Además de aportar sus respectivos recursos de I+D al proyecto, Huawei y Leica Camera tienen previsto colaborar con universidades e instituciones de investigación, tanto de Alemania como del resto del mundo.

La fundación de este laboratorio es fruto de la visión y apoyo de Ren Zhengfei, CEO de Huawei y Dr.Andreas Kaufmann, accionista principal y presidente del consejo asesor de Leica Camera AG.

“En un futuro, más del 90% del tráfico de datos estará constituido por imágenes y vídeos,” ha asegurado Ren Zhengfei, CEO de Huawei. “El laboratorio Max Berek Innovation Lab nos ofrece la capacidad de establecer una alianza aún más estrecha con Leica, que desemboque en mejoras continuas en la calidad de vídeos e imágenes. Como resultado de todo ello, estaremos en posición de ofrecer las innovaciones más avanzadas en el sector de las cámaras para smartphones y ofrecer así un gran valor para nuestros clientes”.

Además de aportar sus respectivos recursos de I+D al proyecto, Huawei y Leica Camera tienen previsto colaborar con universidades e instituciones de investigación

“Con la fundación del laboratorio Max Berek Innovation Lab, Huawei y Leica Camera AG amplían el alcance de su exitosa relación y sientan las bases para una colaboración más estrecha en la investigación y desarrollo de tecnologías revolucionarias para el mundo de la imagen”, ha subrayado el Dr. Andreas Kaufmann, accionista principal y presidente del consejo asesor de Leica Camera AG.

“Huawei y Leica no solo comparten una inmensa capacidad para la innovación y años de experiencia a sus espaldas, sino que su dedicación se basa en satisfacer los más altos niveles de calidad. Max Berek Innovation Lab nos ofrece una oportunidad histórica para unir los recursos y amplia experiencia de ambas compañías y así convertirnos en pioneros mediante tecnologías revolucionarias”, ha confirmado Markus Limberger, director de operaciones de Leica Camera AG y director del Max Berek Innovation Lab.

El centro de I+D recibe su nombre en memoria de Max Berek (1886 – 1949), el pionero alemán de la microscopía y creador de las primeras lentes Leica. Además, Max Berek fue responsable del diseño óptico de más de 20 objetivos diferentes para la legendaria cámara de 35 mm inventada y producida por Oskar Barnack. Gracias a su excepcional calidad de imagen y la perfecta armonía de las lentes, unida al ingenioso diseño de Barnack, Leica cosechó gran éxito internacional en el ámbito de la fotografía en 35 mm.