Ryan Ding, huawei contratos comerciales de 5g estaciones base
Ryan Ding, huawei contratos comerciales de 5g estaciones base

Huawei ha celebrado el foro “5G is ON”, centrado en la transformación digital impulsada por el 5G. Durante el mismo, Ryan Ding, director del Consejo Ejecutivo de Huawei y presidente de la Unidad de Negocio de Operadores de la compañía, ha destacado que, a nivel mundial, y a lo largo de 2019, en 2 de cada 3 países en los que se ha lanzado comercialmente el 5G cuentan con la participación de Huawei. Asimismo, la compañía ya ha desplegado más de 150.000 estaciones base y suscrito 50 contratos comerciales de 5G en el mundo.

Publicidad

El 5G permitirá a los operadores monetizar la transformación digital de verticales industriales, además de potenciar el uso de datos móviles en smartphones, alcanzando, por ejemplo, consumos medios de hasta 1,3 GB por usuario/día en Corea del Sur tras el lanzamiento comercial. En Europa, Huawei forma parte del despliegue de red 5G comercial en España, Italia, Suiza, Países Bajos, Reino Unido, Finlandia y Mónaco.

Dos de cada tres países en los que se ha lanzado comercialmente el 5G cuentan con la participación de Huawei

Durante su discurso, Ryan Ding ha afirmado: “Hasta la fecha, Huawei ha ganado 50 contratos comerciales 5G y cuenta con más de 150.000 estaciones base. A nivel global, el 5G se está impulsando cada vez más en su vertiente comercial. En lo que llevamos de año, numerosos países, entre los que se encuentran España, Corea del Sur, Reino Unido, Suiza, Italia o Kuwait, han lanzado comercialmente las redes 5G, de las cuales, dos tercios a nivel mundial pertenecen a Huawei. Las industrias están empezando a adoptar el 5G al promover una transformación digital integral y mejorar la eficiencia en muchas industrias. La gama completa de soluciones modulares 5G de Huawei situará a los operadores en la mejor posición para construir redes comerciales de 5G más eficientes energéticamente, convergentes y ultra compactas que impulsen el crecimiento continuo”.