transformación digital empresarial HPE Reimagine 2016
transformación digital empresarial HPE Reimagine 2016

Hacer realidad la transformación digital empresarial es el objetivo que se ha marcado HPE y que, junto con Intel, se ha puesto de manifiesto durante la celebración del evento Reimagine 2016 que ha tenido lugar en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA (Madrid). Se trata de la jornada anual más importante de la compañía en nuestro país que congrega a más de 1.000 asistentes, dispuestos a conocer en unos 2.500 m2 de exposición la forma de hacer posible la transformación digital en las empresas.

Publicidad

 

Para HPE la transformación digital empresarial pasa por ir hacia una TI híbrida, proteger la empresa digital, potenciar una organización basada en datos e impulsar la productividad en el puesto de trabajo

 

Con el foco puesto en los retos a los que nos enfrentamos con la llegada de la nueva Economía Digital, Reimagine 2016 constituye una oportunidad única para conocer cómo evolucionar y transformar las TI. Las empresas se encuentran ante una oportunidad única, en un momento en el que  la velocidad en hacer que una idea se convierta en un producto o un servicio marcaría la diferencia para poder liderar un mercado. Para poder llevar a cabo esta acción con éxito en la denominada Economía de las Ideas, Hewlett Packard Enterprise considera imprescindibles cuatro aspectos que cualquier compañía debe tener en cuenta: transformar hacia una TI híbrida, proteger la empresa digital, potenciar una organización basada en datos e impulsar la productividad en el puesto de trabajo.

En estas cuatro áreas de transformación digital empresarial se ha centrado Reimagine 2016, estructurado en base a una completa agenda compuesta de presentaciones estratégicas y casos de negocio reales en diferentes sesiones paralelas, en las que diversos expertos de la compañía han puesto  de manifiesto a clientes y partners las líneas a seguir para que la transformación digital sea una realidad constatable, haciendo que el TI proporcione valor al negocio de forma continua e identificando las claves para incrementar la competitividad y alcanzar las expectativas de negocio.

The Future Belongs to the Fast

José María de la Torre, presidente y consejero delegado de HPE España y Portugal ha señalado en su presentación la importancia del momento por el que atraviesa el desarrollo de la Economía. “El impacto de la digitalización y la velocidad a la que las ideas pueden convertirse en realidad empresarial es asombroso. Tanto si se es disruptor digital para poder encontrar nuevos modelos de negocio o nuevos modelos operativos que les mermita mejorar sus ingresos, como si es una organización ya consolidada, las compañías buscan ser ágiles y desbloquear nuevas fuentes de ingresos”, ha destacado de la Torre. En palabras del consejero delegado de HPE España y Portugal “nuestro objetivo es ayudar a transformar las TI de los clientes para afrontar los retos de la nueva era digital”.

La jornada ha contado también con un panel de historias de éxito en la Nueva Economía Digital “Leading in the idea economy”. Además, durante el evento ha tenido lugar un encuentro con expertos en el área de networking donde se han compartido micro-presentaciones de servicios y soluciones para los diferentes sectores verticales del mercado, así como ejemplos de innovaciones tecnológicas clave para la transformación del negocio.

Más información en: www.hpe.com/Events/Reimagine.