centro tecnologico hpe
centro tecnologico hpe

HPE ha inaugurado un nuevo centro tecnológico, el Customer Technology Center (CTC), dedicado al desarrollo de soluciones tecnológicas e innovadoras para un amplio espectro de clientes, tanto del ámbito empresarial como del sector público. El evento de inauguración ha contado con la participación de D. José María de la Torre, Presidente y Consejero Delegado de Hewlett Packard Enterprise España y Portugal; D. Jorge Fernández, CTO de Hewlett Packard Enterprise España y Portugal y director del CTC; Dña. Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid; D. José María Lassalle, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, D. José de la Uz, Alcalde de Las Rozas de Madrid y D. Krishna R. Urs, Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Madrid.

Publicidad

D. José María de la Torre, Presidente y Consejero Delegado de Hewlett Packard Enterprise España y Portugal, ha afirmado que “con la creación de este nuevo centro tecnológico, Hewlett Packard Enterprise refuerza su compromiso con Madrid y su talento. Este es el resultado del esfuerzo continuado del líder tecnológico por ubicar en España inversiones extranjeras de alto valor añadido”.

Dña. Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, ha afirmado durante su intervención que “la puesta en marcha de este nuevo centro tecnológico de Hewlett Packard Enterprise es una excelente noticia para el desarrollo tecnológico de la Comunidad de Madrid y  reafirma el potencial en investigación e innovación de la región”. Y ha añadido que “en estas nuevas instalaciones trabajará un equipo de ingenieros altamente cualificados  que convertirán al centro en referente mundial para el desarrollo de soluciones tecnológicas para start ups, PYMEs, multinacionales y organismos públicos”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha sido la encargada de inaugurar el nuevo centro tecnológico de HPE

Durante el encuentro, D. José María Lassalle, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, ha comentado que “la transformación digital de nuestro país es una tarea que no podemos abordar en solitario. Para emprender este enorme reto también os necesitamos a vosotros, a los agentes del sector privado que con vuestro esfuerzo hacéis de esta transformación digital una realidad creando nuevos productos y servicios para nuestras empresas y ciudadanos”.

HPE ha elegido la Comunidad de Madrid como sede para su nuevo Customer Technology Center que será referente mundial en algunas de las soluciones tecnológicas que se desarrollarán desde el mismo. El Centro está abierto a la colaboración en distintos ámbitos como la comunidad educativa o la red de partners de la compañía, alianzas estratégicas y start ups. El Centro tiene vocación de convertirse también en un espacio para la co-creación que ayude a seguir impulsando la innovación tecnológica desde España.

Siguiendo la apuesta de HPE por la tecnología híbrida, controlando la información desde el mismo punto dónde se está produciendo, con unos servicios que permitan garantizar el éxito de la transformación digital, el Customer Technology Center tiene 5 líneas principales de trabajo: entornos de Cloud Híbrida, Infraestructuras definidas por software, Internet de las cosas, BigDATA y servicios de operadora basados en funciones de red virtualizadas (NFV). Sobre ellas, se construyen las soluciones sectoriales orientadas a proporcionar a las empresas e instituciones aplicaciones para su negocio de cara a abordar su transformación digital.

El centro tecnológico cuenta con equipamientos de infraestructura de computación, almacenamiento y redes, software de producción y desarrollos propios. Cuenta, por ejemplo, con el primer servidor Synergy entregado en España, soluciones innovadoras de movilidad con geolocalización de interiores, o soluciones de NFV para operadoras de toda Europa.