HPE HPE Global Day of Service

HPE ha celebrado su segundo Global Day of Service (GDoS), que reúne a empleados de HPE de todo el mundo en un esfuerzo por apoyar, a través del voluntariado, a miles de personas en riesgo de exclusión y realizar acciones solidarias en sus respectivas comunidades.

Publicidad

Este año han participado en Global Day of Service empleados de HPE en 57 países. Una tasa de participación muy superior a la del año pasado, pese a la enorme acogida que tuvo, con más de 5.500 voluntarios en 42 países aportando casi 40.000 horas de trabajo voluntario.

Como novedad en la edición de este año, el GDoS está dirigido por los empleados, de modo que los voluntarios también han podido participar en proyectos individuales relacionados con causas que les preocupan. A los empleados de HPE se les ofrecen 60 horas al año en tiempo libre remunerado para que lo puedan dedicar a voluntariado. Por su parte, la Hewlett Packard Enterprise Foundation proporciona hasta 5.000 dólares en contrapartida anual por empleado. Aquellos que no pueden participar en las actividades de grupo también pueden contribuir a través de proyectos de voluntariado online, lo que les permite contribuir a nivel individual en el momento que mejor les convenga, por ejemplo, apoyando la educación STEM o iniciativas de orientación profesional para jóvenes.

Este año han participado en Global Day of Service empleados de HPE en 57 países

En España, las actividades de voluntariado tendrán lugar en Madrid y Barcelona. En Barcelona, el viernes 20 de septiembre visitarán la sede de HPE miembros de la Fundación Catalana de Síndrome de Down. Durante su visita y de manera individualizada, los voluntarios de HPE les enseñarán cómo es trabajar en una multinacional como es Hewlett Packard Enterprise.

Además, el día 3 de octubre, los voluntarios de HPE organizarán un “Taller para hacer trampas de orugas” junto con el Refugio de animales “Lliga Protectora d’Animals de Sabadell”.

También en Barcelona, esta vez el día 18 de octubre, los voluntarios de HPE celebrarán un mini torneo de fútbol en colaboración con Street Soccer Barcelona, una fundación que ayuda a personas desfavorecidas.

Por su parte, en Madrid se celebrarán tres acciones. Para arrancar con el Global Day of Service, el 19 de septiembre se ha realizado, junto con Down Madrid, un taller de serigrafiado junto a jóvenes de la asociación en uno de sus centros ocupacionales.