HPE Aruba ha presentado hoy el Aruba 360 Secure Fabric, un marco de referencia en seguridad que proporciona detección y respuesta frente a ataques, utilizando analítica de comportamiento, para ayudar a las organizaciones a reducir riesgos en el panorama actual de amenazas cambiantes. Aruba sigue apostando por la innovación con la analítica de comportamiento de usuarios y dispositivos (User and Entity Behavioral Analytics (UEBA)) al expandir la familia de productos Aruba IntroSpect, permitiendo a las empresas aplicar de forma fácil y rápida análisis de comportamiento basado en aprendizaje automático, desde pequeños proyectos hasta despliegues empresariales completos.

Publicidad

El Aruba 360 Secure Fabric ofrece a los equipos de seguridad y TI una forma integrada de detectar y responder rápidamente a ciberataques avanzados

La investigación de Gartner sobre amenazas internas indica que las organizaciones no están considerando adecuadamente el riesgo asociado a sus propios usuarios, a pesar de que existen una gran cantidad de casos en los que las organizaciones han tenido problemas. De manera positiva, Gartner observó casi un aumento del 100% en los clientes que quieren abordar el tema de amenazas internas, y en esto UEBA está siendo una de las tecnologías de referencia.

Para ayudar a las organizaciones a abordar las amenazas nuevas y desconocidas, el Aruba 360 Secure Fabric ofrece a los equipos de seguridad y TI una forma integrada de detectar y responder rápidamente a ciberataques avanzados en infraestructuras de múltiples proveedores.

Los componentes del Aruba 360 Secure Fabric incluyen lo siguiente:

• Solución Aruba IntroSpect UEBA: Se trata de una familia de Software avanzado para la monitorización continua y detección de ataques. Incluye una versión simplificada y utiliza el aprendizaje automático para detectar cambios en el comportamiento del usuario y del dispositivo que pueden indicar ataques que han evadido las defensas de seguridad tradicionales. Los algoritmos de aprendizaje automático generan una puntuación de riesgo basada en la gravedad de un ataque para acelerar las investigaciones de incidentes ayudando a los equipos de seguridad.

• Aruba ClearPass: Se trata de una solución de control de acceso a la red (NAC) y de gestión de políticas de seguridad que puede reconocer a los usuarios y a los dispositivos BYOD y de IoT, permitiendo una respuesta automatizada frente a ataques; además se integra con Aruba IntroSpect. ClearPass se puede integrar con redes de cualquier fabricante.

• Aruba Secure Core: Se trata de funcionalidades de seguridad esenciales incorporadas en todos los puntos de acceso Wi-Fi, controladores de movilidad y switches de Aruba, incluyendo el switch de Core/agregación de campus presentado recientemente Aruba 8400 campus.

1 Gartner, “Market Guide for User and Entity Behavior Analytics,” Toby Bussa, Avivah Litan, Trisha Philips, Dec. 8, 2016, Pg. 9