Durante la celebración de la RSA Conference 2017, HP Inc. ha anunciado la incorporación de la tecnología HP Sure Click a sus ordenadores profesionales para proteger a los clientes de las amenazas de seguridad basadas en la web. Basándose en las soluciones de seguridad incluidas en los ordenadores más seguros y manejables del mundo, HP ha trabajado mano a mano con Bromium para crear una solución que ayude a las organizaciones a protegerse contra el malware y el ransomware descargados accidentalmente a través de la navegación por Internet de un empleado. HP Sure Click estará disponible por primera vez en el galardonado HP EliteBook x360 1030 G2.

Publicidad

Al incorporar HP Sure Click, se proporciona seguridad exclusiva a los navegadores web como una característica estándar

«Con el 81 por ciento de los administradores de seguridad de TI señalando a los navegadores web no seguros como un vector de ataque primario, las organizaciones se ven obligadas a protegerse contra esta amenaza en constante evolución«, ha declarado Alex Cho, vicepresidente y director general de PCs profesionales del área de Sistemas Personales de HP Inc. «Al asociarnos con Bromium para crear HP Sure Click, proporcionamos seguridad exclusiva a los navegadores web como una característica estándar, ofreciendo a los usuarios y empresas la libertad de navegar con confianza».

Según una encuesta reciente realizada a 400 CIOs, el 68 por ciento afirma que los atacantes se han vuelto más sofisticados, lo que hace difícil para los usuarios diferenciar entre sitios seguros e inseguros. HP Sure Click está diseñado para trasladar la responsabilidad del usuario final al PC. Con HP Sure Click, se evitan automáticamente muchos tipos de ataques basados ​​en la Web que se originan en visitas no intencionales a sitios web donde se puede ocultar el ransomware o el malware.

Cuando un usuario inicia una sesión de navegación en Internet Explorer o Chromium, cada sitio visitado activa HP Sure Click. Por ejemplo, cada vez que un usuario visita un sitio web, HP Sure Click crea una sesión de navegación aislada basada en hardware, que elimina la posibilidad de que un sitio web infecte otras pestañas o el propio sistema.

«La filosofía y el enfoque de HP con respecto a la seguridad es un ajuste natural con nuestra propia misión de detener el cibercrimen y mantener Internet seguro para todos», explica Ian Pratt, cofundador y presidente de Bromium Inc. “Estamos encantados con esta asociación estratégica, así como de que la seguridad basada en la virtualización de Bromium se utilice como una plataforma para HP Sure Click con el fin de ofrecer navegación segura incorporada en los dispositivos HP”.