HP
Nuevas Workstations profesionales de HP

HP Inc. ha anunciado su colaboración con NVIDIA® para presentar nuevas Workstations profesionales diseñadas específicamente para los creadores de contenido 3D, profesionales de medios de comunicación, desarrolladores de juegos y aplicaciones cuyo objetivo sea crear experiencias de realidad virtual inmersiva.

Publicidad

Las nuevas configuraciones de las Workstations profesionales HP Z incluye los nuevos sistemas NVIDIA® VR Ready™, equipados con GPUs profesionales NVIDIA® Quadro®. Las nuevas configuraciones proporcionan a los creadores de contenido el rendimiento necesario para crear una experiencia exacta de realidad virtual. Cada configuración está testeada con gafas de realidad virtual HTC Vive, que se pueden incluir de forma opcional, para garantizar la perfecta creación de contenido inmersivo. La última configuración para la creación de contenidos cuenta con dos tarjetas NVIDIA® Quadro® M6000 de 24GB; su disponibilidad está prevista para este trimestre.

 “Nos estamos embarcando en nuevos horizontes que cambiarán la manera en la que los productores y artistas desarrollan el contenido, contenido más inmersivo y visualmente estimulante”, ha declarado Gwen Coble, directora de Soluciones Profesionales y de Retail de EMEA en HP Inc. “Las workstations de sobremesa HP Z con gráficos NVIDIA son la combinación ideal para esta nueva era de creación de contenido”.

Los creadores de contenido de realidad virtual que usan las configuraciones recomendadas pueden estar totalmente seguros de conseguir un rendimiento excelente, incluyendo velocidades de frame ultra rápidos y baja latencia, incluso con los conjuntos de datos más complejos. Esos factores de rendimiento son críticos para dar la experiencia de realidad virtual en las gafas que para ello se precisan, cómodas y atractivas para los creadores de ese tipo de contenidos, así como para los consumidores.

Unas Workstations profesionales con más memoria

Esos nuevos sistemas aprovechan hasta dos tarjetas NVIDIA® Quadro® M6000 24GB. La HP Z840 con tarjetas duales M6000 24GB soporta la tecnología NVIDIA® VR SLI (Scalable Link Interface) que dobla la capacidad de renderizado de las aplicaciones más exigentes de realidad virtual. Sólo los sistemas con dos GPUs pueden lograr ese nivel de rendimiento. Los sistemas HP con tarjetas Dual M6000 de 24GB también aprovechan el GPU Affinity API de NVIDIA, así como las tecnologías de Sincronización VR para maximizar el rendimiento y eliminar prácticamente por completo el desgaste de la imagen.

 “La Realidad Virtual está yendo más allá del gaming para revolucionar ámbitos de la vida diaria – tales como la medicina, arquitectura, diseño de productos y retailing”, ha declarado Bob Pette, vicepresidente de Visualización Profesional de NVIDIA. “Nuestra iniciativa VR Ready hace que sea fácil para los usuarios profesionales adoptar la tecnología de realidad virtual para tomar mejores decisiones y más informadas, de manera que puedan realizar mejor su trabajo”.

Los desarrolladores de aplicaciones en áreas como desarrollo de producto, arquitectura, ingeniería y construcción, medios de comunicación y entretenimiento, exploración de petróleo y gas, educación, investigación y salud, pueden confiar en las configuraciones certificadas que incluyen la estación de trabajo HP Z240 con NVIDIA® Quadro® M5000, la Workstation HP Z640 con NVIDIA® Quadro® M6000 y la HP Z840 con gráficos duales NVIDIA® Quadro® M6000.

Precio y disponibilidad de las nuevas Workstations profesionales

El precio de la Workstation HP Z NVIDIA VR Ready™ va desde los 4.000€.  Los sistemas ya están disponibles y las tarjetas Dual M6000 24GB están ya disponibles como una opción de postventa, y de forma integrada desd mayo. Vive by HTC se vende por separado.