HP ha presentado, en el marco de su Conferencia Global Anual de Imagen e Impresión celebrada en Shanghái, diversas innovaciones, aplicaciones y soluciones de impresión, así como una renovación de gama de impresoras para el hogar y la oficina.

Publicidad

La compañía ha anunciado que las ventas de sus impresoras con tecnologías de impresión compatibles con internet y conectadas a la red han superado los 10 millones de unidades hasta la fecha.

Escaneo de objetos en 3D

Para capturar imágenes de objetos en 3D y escanear documentos, la nueva HP TopShot LaserJet Pro M275 es una solución de sobremesa asequible pensada para pymes u oficinas domésticas. Esta multifunción está equipada con un brazo articulado con escáner cenital que captura, gracias a la tecnología  HP TopShot Scanning, seis imágenes separadas de un documento o un objeto 3D para generar así un fichero escaneado optimizado del producto. Estas imágenes en alta calidad pueden ser imprimidas o enviadas de forma inmediata a la web. (Ver vídeo).

—  La nueva gama de multifunción HP Officejet Pro 8600 y HP Officejet Pro 8100 ePrinter.

Nuevas LaserJet y ScanJet para empresas de todos los tamaños

HP ha anunciado la introducción de dos nuevas impresoras Laserjet y una Scanjet, que facilitan la movilidad y el flujo de trabajo en entornos empresariales.

Soluciones móviles para consumidores y empresas

Las nuevas y mejoradas soluciones móviles de HP permiten introducir la impresión digital en la vida de la gente sin importar dónde estén. Entre las principales novedades, destacan:

—  La renovación de la gama de impresoras multifunción Photosmart y ENVY110: HP presenta una nueva versión de las impresoras de la gama Photosmart, la referencia en el mercado de consumo, y de la gama ENVY, las impresoras más elegantes del mercado. Ambas ofrecen maneras flexibles de imprimir fotos y documentos con solo con enviar un correo electrónico a la impresora.

—  La nueva aplicación de HP ePrint Home and Biz: que unifica la experiencia de impresión por web gracias a una aplicación móvil para smartphones y tablets con Apple iOS, Android  o Symbian. Está disponible sin coste adicional, facilitando así la impresión de documentos y fotos por parte de los clientes.

—  La nueva aplicación móvil de Control de Impresión de HP permite a los usuarios de Apple acceder y controlar su impresora HP a través del dispositivo móvil. Los usuarios pueden escanear fotos y documentos y enviarlos a Facebook o Google Docs, o escanearlos e integrarlos en mensajes de correo electrónico desde sus dispositivos móviles. De este modo, se puede imprimir, copiar y escanear de forma interactiva desde cualquier dispositivo móvil.