HP ha anunciado, en el marco del congreso re:Invent 2015 de Amazon Web Services (AWS), el lanzamiento de varias soluciones de software empresarial diseñadas para ayudar a los clientes de AWS a poner a prueba aplicaciones y analizar grandes volúmenes de datos a través de la plataforma. Las nuevas soluciones disponibles en AWS, incluyen:

Publicidad

HP StormRunner Load y HP LoadRunner: soluciones de prueba de rendimiento que permiten a los equipos de desarrollo Agile acelerar la calidad de las aplicaciones y suministrarlas mediante una plataforma simple, intuitiva y dinámica.

HP Vertica OnDemand y HP Vertica (AMI): soluciones para el análisis de grandes volúmenes de datos que permiten a los clientes aprovechar el almacenamiento de datos en HP Vertica y optimizar su análisis en los entornos de hardware y Cloud de AWS.

HP StormRunner Load y HP LoadRunner para AWS

HP StormRunner Load es una solución SaaS de pruebas de rendimiento y carga en la nube que permite planificar, ejecutar y escalar las pruebas web y móviles con mayor facilidad. Los beneficios más destacados que ofrece son:

– Manejo más intuitivo: a través de una infraestructura SaaS, permite a los desarrolladores crear y poner en marcha de forma rápida y fácil gran cantidad de pruebas en menos de 10 minutos.

– Análisis inteligente: utiliza el aprendizaje automático para detectar en tiempo real anomalías en las aplicaciones bajo carga, acelerando los resultados de las pruebas e incrementando la velocidad.

– Escalabilidad avanzada: permite de un comprobador a un millón o más usuarios web o móviles dispersos geográficamente para pruebas en entornos de preproducción y producción, perfecto para empresas DevOps.

– Integración mejorada: ejecuta las secuencias de comandos de HP LoadRunner así como las secuencias de comandos de código abierto JMeter de Apache y los archivos HAR. Además se integra con WebPageTest para dar respuesta a los clientes y dotar de flexibilidad a los equipos de desarrollo Agile.

HP LoadRunner es una solución estándar de pruebas de carga que ayuda a ingenieros y desarrolladores a identificar y resolver problemas bajo demanda a través de una variedad de tecnologías que van desde web y móvil a sistemas de información ERP o tradicionales. Los beneficios más destacados que ofrece son:

Fácil de utilizar: integrado en la cadena de herramientas de DevOps y Agile, proporciona a los ingenieros un mayor control en las pruebas mediante su lanzamiento en el entorno de desarrollo. Las integraciones clave para las pruebas continuas incluyen: jUnit, nUnit, Eclipse, MS Visual Studio y Selenium.

Velocidad mejorada: reduce drásticamente la cantidad de tiempo y la habilidad requerida para simular transacciones entre usuarios en pruebas de carga, al mismo tiempo que posibilitan análisis exhaustivos.

– Gran flexibilidad: soporta una gran variedad de plataformas que incluyen web, móvil, sistemas ERP/CRM y muchos otros protocolos.

“En la plataforma AWS, tanto HP StormRunner Load como HP LoadRunner, son líderes en entornos de pruebas de desarrollo de las que dependen las empresas para reducir los costes asociados al tiempo de descarga de aplicaciones y a los problemas de rendimiento en la producción, sin dejar de dar soporte a las continuas pruebas web, móvil y a las tecnologías existentes”, afirma Dave McCann, vicepresidente de AWS Marketplace. “La adhesión de los productos de HP a AWS Marketplace facilita que nuestros clientes puedan migrar más y más cargas de trabajo a la nube y utilizar herramientas que les resultan familiares y les permiten llevar a cabo un rápido despliegue y una contratación sin barreras”.

“Hoy en día, los desarrolladores necesitan software de acceso rápido y sencillo para poder responder a los desafíos que plantean el suministro de aplicaciones y los grandes volúmenes de datos, para así poder alcanzar los objetivos estratégicos marcados en cada negocio”, afirma Raffi Margaliot, vicepresidente sénior y director general de HP Application Delivery Management. “Con la implementación de nuestros productos en AWS Marketplace, estamos impulsando nuestro compromiso con la creación de un mundo híbrido, trazando un puente que une lo tradicional con la nube”.

A través de 1-Click, los clientes de AWS ya pueden adquirir en AWS Marketplace las soluciones para pruebas de rendimiento sin ningún tipo de trabas. Asimismo, pueden hacer uso de HP LoadRunner con una tarifa horaria, pagando a medida que incrementen los recursos de la plataforma.

HP Vertica OnDemand y HP Vertica Amazon Machine Image (AMI) para AWS

Tanto HP Vertica OnDemand como HP Vertica AMI ya están disponibles en AWS. Estas soluciones permiten que las empresas hagan un uso flexible, adaptado a las necesidades de análisis de su negocio, y aseguran la máxima disponibilidad para cumplir con los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLAs) y la arquitectura Vertica.

Agilidad y análisis mejorados: HP Vertica OnDemand proporciona almacenamiento de datos como servicio (DWaaS, por sus siglas en inglés) que permite a las organizaciones arrancar en menos de una hora y acceso a un análisis de grandes volúmenes de datos de alto rendimiento y clase empresarial.

Despliegue simple y rápido: HP Vertica AMI permite a los clientes configurar e instalar Vertica en Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2). La solución simplifica el despliegue Cloud con una máquina virtual basada en AMI que incluye secuencias de comandos Cloud para una gestión del clúster de AWS más ágil.