HP StoreOnce2700_c
HP StoreOnce2700_c

Una de las claves de cualquier empresa pasa por la protección de sus datos. Por este motivo, las copias de seguridad adquieren una importancia cada vez mayor. Existen muchas herramientas en el mercado que realizan copias de seguridad pero, aunque la copia de seguridad de datos es importante, su restauración es crítica. A la hora de proteger los datos de una empresa, las soluciones de HP son superiores a la gran mayoría de ellas. Y es que, HP StoreOnce garantiza que puede reducir los requisitos de capacidad de copia en un 95%. No sólo eso, sino que además de restaura los datos al doble de velocidad que otras soluciones del mercado.

Publicidad

Las empresas actuales no sólo necesitan proteger sus datos sino que además deben proteger su crecimiento futuro. Para ello requieren de soluciones para protección de datos asequibles y fiables que puedan crecer con su negocio sin añadir complejidad.

Características

La principal característica de HP StoreOnce es que se trata de un sistema de almacenamiento de copias de seguridad con desduplicación a nivel de bloque, flexible y en línea capaz de consolidar la copia de seguridad en un solo dispositivo de almacenamiento, utilizando diferentes tipos de emulación como NAS, VTL y HP StoreOnce Catalyst. La tecnología HP StoreOnce se ha diseñado para aumentar el volumen de datos históricos de la copia de seguridad que pueden almacenarse sin aumentar el espacio en disco necesario. Un producto de copia de seguridad que utiliza la deduplicación combina un uso efectivo del disco con una recuperación rápida y sencilla de archivos del disco de acceso aleatorio y permite también el uso de la replicación de ancho de banda bajo para proporcionar una solución de recuperación ante desastres muy rentable.

En lo que se refiere a sus capacidades, HP StoreOnce se compone de puntos de partida iniciales antes del almacenamiento de las imágenes de copia de seguridad. Una vez el motor de eliminación de duplicados HP StoreOnce haya leído una serie de copias de seguridad completas y graduales durante el proceso de creación de copias de seguridad, el motor examinará el flujo de la copia de seguridad para identificar y almacenar datos únicos, al tiempo que convierte datos duplicados en indicadores que señalan los datos coincidentes que han sido almacenados previamente, reduciendo así el tamaño general de consumo del almacenamiento.

Por su parte, HP StoreOnce VSA es un software rentable de realización de copias de seguridad por desduplicación que se ejecuta como una máquina virtual en plataformas VMware vSphere 5.x. El estándar VSA se utiliza en aplicaciones de realización de copias de seguridad (p. ej.: HP Data Protector), como un destino de copia de seguridad de red que utiliza NAS (CIFS), la librería de cinta virtual iSCSI o los protocolos de alto rendimiento StoreOnce Catalyst de HP, con el fin de proteger servidores virtualizados o independientes y entornos de almacenamiento.

En definitiva, la Copia de seguridad HP StoreOnce proporciona las mejores soluciones para hoy y mañana, para que la empresa se pueda centrar en lo que realmente es relevante para ella: el crecimiento de su negocio.