HP ha anunciado una plataforma de movilidad para los Proveedores de Servicios de Comunicaciones (CSPs)  que les permite ayudar a las organizaciones a incrementar la productividad mediante un servicio de soporte para el uso de smartphones y tablets por parte de los empleados

Publicidad


La plataforma HP Enterprise Mobility permite a las empresas proporcionar aplicaciones móviles internas (apps) a los empleados de modo que puedan acceder a los datos de la compañía de un modo rápido, fácil y seguro en sus dispositivos móviles personales.


Los componentes centrales de la plataforma HP Enterprise Mobility son:

  • HP Enterprise Mobile App Store permite a los CSP ayudar a las empresas a crear, certificar, distribuir y gestionar aplicaciones móviles para los empleados. Los empleados pueden disfrutar de un portal de fácil uso donde pueden descargar aplicaciones.


—  Capacidad Multicanal que soporta un acceso personalizado para empleados independientemente del tipo de dispositivo que utilien. Los empleados pueden navegar y buscar aplicaciones. Está disponible en múltiples idiomas para permitir app-stores regionales.

—  Gestión multicatálogo que permite a las compañías ofrecer aplicaciones para distintas clases de usuarios, estructurando el acceso basado en la localización del empleado, tipo de trabajo y otros criterios.

—  Gestión del ciclo de vida de las aplicaciones que permite a las compañías actualizar apps para todo tipo de dispositivos así como monitorizar el uso y la retirada de aplicaciones al final de su vida.

—  Test integrado para dispositivos móviles que asegura que las aplicaciones funcionan adecuadamente en todos los tipos de dispositivos así como en distintos escenarios.


  • HP Enterprise Mobility Gateway permite a los CSPs ayudar a los empleados a obtener los datos adecuados de la empresa en el momento que necesitan gracias a que conecta las aplicaciones móviles con los sistemas back-end de la empresa. El Gateway permite a los desarrolladores crear aplicaciones que funcionan de un modo efectivo incluso cuando la banda ancha es limitada.

—  Acceso eficiente de alto rendimiento gracias a la navegación inteligente y el visionado offline de grandes sets de datos.

—  Exposición segura de los sistemas back-end y datos para aplicaciones móviles gracias a la autentificación de usuarios y autorización.

—  Gestión del ciclo de vida de las interfaces de programación de los sistemas back-end  y herramientas de reporting.

—  Despliegue de servicio compuesto permite aplicaciones móviles para acceder y combinar datos de sistemas múltiples para crear información agregada de alto valor para los usuarios de móviles


Los proveedores de servicio necesitan contar con una completa plataforma de entrega de servicios, no solo una plataforma de servicios de telecomunicaciones” afirma  Glen Ragoonanan, lead analyst, Infrastructure Solutions and SDP Strategies, Analysys Mason. “Tiene sentido trabajar con un partner como HP con experiencia tanto en Telco como en TI, siendo una compañía que puede unir estos dos mundos


Basado en la plataforma HP Service Delivery Platform (SDP), la plataforma HP Enterprise Mobility proporciona una arquitectura flexible orientada a servicios. Los CSP pueden adaptar los componentes de HP para  adaptarse a necesidades complejas y específicas, y pueden integrar otras soluciones de HP y de terceros para mejorar aún más la funcionalidad.

Los CSPs deben inventar nuevos modelos de negocio para ganar en un mundo 4G” afirma  David Sliter, vice president and general manager, Communications, Media and Entertainment, HP Enterprise Services. “Las ofertas de HP permiten a los CSPs generar nuevos ingresos ayudando a las empresas a aprovechar el potencial de productividad que ofrecen los smartphones y tablets utilizados por los empleados.”


Además de los servicios móviles para empresas, los CSP pueden utilizar la plataforma de HP para gestionar los servicios de movilidad para sus propios empleados, incluyendo el desarrollo y distribución de nuevas aplicaciones.