HP portátil premium
HP portátil premium

En la New York Times International Luxury Conference, HP Inc. ha creado el portátil Premium con los diseñadores de fama mundial Tord Boontje y Jess Hannah, y ha presentado dos portátiles de edición limitada, que aúnan el lujo con la textura, los diamantes y el oro de 18 quilates.

Publicidad

Con 13,3 pulgadas (33,8 cm), el HP Spectre es el ordenador portátil más delgado del mundo. Boontje y Hannah trabajaron codo a codo con los diseñadores de HP para conceptualizar y construir sus propios diseños de lujo. De cada diseñador se subastarán un número limitado de dispositivos en el Festival de cine de Cannes en mayo, y el dinero recaudado irá destinado a la Fundación Nelson Mandela.

Hemos querido contar con diseñadores para crear una experiencia extraordinaria en nuestro portátil más delgado, reinventando la manera en la que el diseño de lujo se conjuga con la potente tecnología del equipo con el fin de crear obras de arte espectaculares”, afirma Stacy Wolff, vicepresidente de Diseño de Sistemas Personales de  HP Inc. “Estamos mostrando las posibilidades de unir la tecnología con el brillo y el glamour, lo que le permite al PC convertirse en una expresión de estilo».

Diseño para un portátil premium

El diseñador holandés Tord Boontje, afincado en Londres, ha creado el HP Spectre by Tord Boonje, un portátil que exhibe unas líneas estéticas delicadas, complejas y de ensueño. La decoración gráfica del portátil premium integra flores de cerezo, flores elegantes, un pavo real y una exquisita mariposa. El oro de 18k plateado dota de un rico contraste al estampado que se entrelaza suavemente con cristales de Swarovski incrustados en un modelo floral superpuesto sobre un profundo azul de medianoche.

Jess Hannah, una diseñadora de joyas de la línea J. Hannah, con sede en Los Ángeles, ha creado HP Spectre by J. Hannah con oro de 18k. Tanto la parte superior como la trasera de este portátil premium están completamente chapadas en oro con un acabado muy pulido. El logotipo de HP tiene incrustaciones de diamantes, cada una cuidadosamente colocada por un experto. Incluso la cubierta del teclado está chapada en oro de 18k para que coincida con la cubierta superior, mientras que el botón de encendido está revestido con diamantes que generan un brillo especial. El oro ornamentado con un toque de diamantes brillantes nos remite a  la filosofía del diseño minimalista de Hannah.

Los ingresos de los ordenadores subastados irán destinados a la Fundación Nelson Mandela, una organización sin ánimo de lucro centrada en la memoria, el diálogo y el trabajo, fundada por el propio Mandela en 1999. Ellos son los guardianes de su vida y de su época, comprometidos divulgadores de su legado. La organización promueve la visión de igualdad y libertad que durante toda su vida defendió Mandela.