Almacenamiento asequible y adaptado  a todas las necesidades. Ese es uno de los objetivos de HPE que acaba de anunciar  mejoras en su portfolio de soluciones de almacenamiento para ayudar a los clientes con presupuestos limitados a aprovechar el contenido y acelerar las aplicaciones. Las alternativas que ofrece la nueva HPE MSA Storage admiten cabinas de tecnología flash híbridas de control dual de principales proveedores, mientras que el nuevo HPE StoreEasy 1650 Expanded transforma la economía de almacenamiento de grandes volúmenes de información digital.

Publicidad

Para las pymes y empresas financiadas con capital riesgo, las posibilidades de innovar son necesarias. Sin embargo, como este tipo de compañías busca convertir las ideas en valor, los retos asociados a la gestión de los datos están siendo cada vez más comunes. Además, dichas empresas deben tener en cuenta que los datos no estructurados se duplican cada 18 y 24 meses y que tanto la presión continua por acelerar las decisiones de negocio como la capacidad de aprovechar de forma rápida y eficiente el valor de la información, resultan fundamentales para alcanzar el éxito.

Hoy en día, la agilidad y la rapidez son necesarias para mantener la competitividad, independientemente del tamaño de la empresa”, ha afirmado Manish Goel, vicepresidente senior y director general de Almacenamiento en HPE. “Es por eso que Hewlett Packard Enterprise pone al alcance de los clientes, incluso de aquellos que cuentan con un presupuesto más limitado, el almacenamiento empresarial y el rendimiento que necesitan”.

Rendimiento flash híbrido un 45% más barato con la cabina de almacenamiento MSA 1040

Para acelerar la capacidad de respuesta de las empresas y permitir la rápida toma de decisiones, HPE ha mejorado su familia HPE MSA Storage incluyendo discos de Estado Sólido (SSD, por sus siglas en inglés) que respalden la HPE MSA 1040. Esta ampliación de soporte para los SSDs proporciona nuevas configuraciones flash híbridas que ofrecen un rendimiento y almacenamiento con niveles de latencia óptimos por menos de 8.500 dólares lo que convierte a la familia de productos HPE MSA Storage con flash híbrido habilitado, en asequible para un rango más amplio de clientes.

La demanda de aplicaciones está impulsando la necesidad de un almacenamiento compartido de mayor eficiencia y rendimiento, a un coste de propiedad menor. Con la ampliación de soporte para los SSDs y capacidades avanzadas de virtualización del almacenamiento que sólo estaban disponibles con las matrices de almacenamiento MSA 2040, tanto la MSA 1040 como la 2040 pueden ahora aprovechar medios basados en flash más rentables. Desde el punto de vista de la capacidad, los nuevos SSDs ofrecen una aceleración del flash híbrido a un precio un 30% menor, ofreciendo un mayor rendimiento y una reducción de la latencia a un mayor número de empresas.

HPE MSA Storage ha sido durante casi dos décadas la opción de bajo coste de referencia para HPE ProLiant y los servidores BladeSystem. Las últimas mejoras del HPE MSA 1040 proporcionan los siguientes beneficios:

  • Aumenta la eficiencia de almacenamiento con capacidades de virtualización del almacenamiento avanzadas, tales como thin provisioning, snapshot mejorados, wide-striping, y aceleración basada en flash.
  • Incrementando la inversión de la capacidad de las SDDs en 1.599 dólares, reduce la latencia hasta un 70% para el caché de lectura y hasta un 90% para el rendimiento en niveles.
  • Reduce los costes de almacenamiento hasta en un 75% al aprovechar las capacidades de archivo en niveles de las MSA, lo que aumenta la rentabilidad de las Unidades de Disco Duro (HDD, por sus siglas en inglés) Nearline SAS al colocar datos de forma automática en el nivel de servicio de almacenamiento apropiado.

La mejor red básica NAS con HPE StoreEasy de su clase un 41% más barata y con un 80% menos de espacio

Para los clientes que necesiten una solución de almacenamiento asequible y sostenible que optimice la capacidad de almacenamiento de archivos secundarios y en bloques, HPE StoreEasy 1650 Expanded es un dispositivo NAS ultra denso y resistente diseñado para maximizar el valor y escalar sin complejidad. El sistema tiene capacidad para 28 discos duros LFF (Large Form Factor), con hasta 224 terabytes de capacidad interna en tan sólo 2U de espacio, lo que lo convierte en el dispositivo 2U NAS más denso del mercado. Esta solución escalable permite a los clientes almacenar datos desestructurados un 41% más barato, con un 80% menos de espacio y con un 82% menos de componentes que el sistema equivalente NetApp FAS.

Al compartir una serie de servicios de datos comunes a los del resto de la familia HPE StoreEasy, HPE StoreEasy 1650 Expanded proporciona herramientas de rápida configuración, plantillas de buenas prácticas de aprovisionamiento del almacenamiento y un panel de control centralizado que simplifica la gestión de las TI tradicionales. Para asegurar que los datos están protegidos, el sistema proporciona seguridad multidimensional – incluyendo discos, sistemas de archivo y encriptación de datos durante su transferencia – así como sofisticadas políticas de acceso a datos basadas en una clasificación de archivos automática. Para los clientes que trabajan con dispositivos móviles, la solución HPE StoreEasy proporciona seguridad a cualquier soporte sincronizado y compartido, incluyendo Apple iOS y Microsoft Windows.

HPE StoreEasy 1650 Expanded y HPE MSA 1040 son parte del portfolio HPE Just Right IT de la compañía y están disponibles a través de HPE Small Business Marketplace. A través de soluciones simples, seguras y asequibles, HPE Just Right IT capacita a pequeñas y medianas empresas para acelerar su evolución incluso con presupuestos limitados. Para más información sobre HPE Small Business Marketplace, visita www.hpe.com/marketplace.

Precio y Disponibilidad

  • El soporte de los SSDs para las MSA 1040 ya está disponible a través de una actualización del firmware GL220, publicada en hpe.com y de forma gratuita para clientes en garantía o con un contrato de servicio vigente.
  • La licencia de actualización de virtualización avanzada MSA 1040 ya está disponible a un precio de 350 dólares.
  • Con los siguientes precios y capacidades, los nuevos discos SSD para MSA ya están disponibles: 400GB por 2.220 dólares; 800GB por 4.219 dólares; 1.6TB por 7.979 dólares y 3.2TB por 13. 899 dólares.
  • A partir de 14.777 dólares y con una capacidad de 32TB, HPE StoreEasy 1650 Expanded ya está disponible.