HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ha anunciado las soluciones Virtual Application Networks que aceleran el despliegue de aplicaciones, simplifican el acceso a dispositivos móviles, automatizan la conectividad y mejoran el rendimiento de aplicaciones multimedia a través de la arquitectura FlexNetwork.

Publicidad

Estas nuevas soluciones, que fueron presentadas en la feria Interop Las Vegas, incluyen nuevos módulos paraHP Intelligent Management Center (IMC), que simplifican la integración, aprovisionamiento y control de los dispositivos de los empleados, y automatizan la conectividad segura a la red desde cualquier sucursal remota  a través de HP Dynamic Virtual Private Network (DVPN). La compañía también presentó nuevos componentes de la familia HP 10500 campus core switch, que proporciona un rendimiento líder en la industria para aplicaciones multimedia


Transformando el Cloud con HP Virtual Application Networks y F5

HP está colaborando con F5, líder en Application Delivery Networking (ADN), para ofrecer soluciones  que unifican aplicaciones y orquestación de red por primera vez, proporcionando una gestión centralizada a través de HP Intelligent Management Center y ofreciendo a las compañías la capacidad para adaptarse a la velocidad y los exigentes requisitos de la era cloud.


Las nuevas soluciones están basadas en la integración de la tecnología HP Virtual Application Networks, que virtualiza las redes y automatiza la configuración, y en la tecnología F5 ADN, que hace lo mismo para la configuración de aplicaciones.


“Las redes heredadas son estáticas, inflexibles y precisan de muchos pasos manuales para proporcionar nuevos servicios y aplicaciones Cloud de modo seguro a los usuarios”, afirmó Joe Skorupa, vicepresidente y analista de Gartner. “Al avanzar hacia un paradigma automatizado y basado en políticas de gestión que asegura que la red está configurada de un modo óptimo desde las aplicaciones a la red, las empresas pueden acelerar el despliegue de aplicaciones considerablemente, al tiempo que se reduce el potencial de errores  que implica la configuración manual»


“Las TI necesitan moverse a la velocidad del negocio, pero las aplicaciones antiguas, las redes y las prácticas de los usuarios se convierten en barreras que impiden alcanzar esa agilidad”, aseguró Bethany Mayer, vicepresidente sénior y gerente de la unidad de Networking de HP. “Gracias a HP Virtual Application Networks y a nuestra colaboración con F5, las empresas pueden virtualizar y automatizar por completo el proceso de configuración, desde las aplicaciones, a las redes de usuario, permitiendo a las compañías desplegar las aplicaciones en cuestión de minutos, en vez de semanas o meses”.


El conjunto de tecnologías de F5 ADN  facilitan la securización del entorno de aplicaciones, mejorando el rendimiento y la disponibilidad, a través de cualquier red.


HP y F5 proporcionan soluciones validadas y probadas para el despliegue de Microsoft® Exchange 2010, la virtualización del servidor y la recuperación ante desastres en la empresa en cuestión de minutos, al mismo tiempo que se multiplica por diez el rendimiento en el movimiento de máquinas virtuales


Simplificando las iniciativas BYOD

Se prevé que en el 2014, más del 90 % de los dispositivos que encontremos en la red de las empresas serán personales, mientras que, a día de hoy, más de un 60 % de las empresas no conoce con seguridad los dispositivos móviles que están en su red. Al mismo tiempo que aumenta el número  de usuarios que traen sus propios dispositivos al trabajo, las organizaciones deben evitar el riesgo en las operaciones, garantizando que la entrada de dispositivos a la red sea segura y controlada, independientemente del tipo de dispositivo o de si la conexión de red es cableada o inalámbrica.


“Las redes heredadas no están equipadas para manejar nuevas tendencias como BYOD, movilidad o aplicaciones multimedia”, explicó Mike Banic vicepresidente de Marketing global de HP Networking. “Las soluciones Virtual Application Networks de HP aseguran que las compañías sean capaces de transformar sus  redes para asegurar que se responde a  las demandas de los nuevos dispositivos y de las aplicaciones multimedia con un enfoque unificado».


La nueva solución HP BYOD trabaja con la tecnología F5 ADN para gestionar de forma unificada, el acceso  y control de los dispositivos de los usuarios en la red corporativa. HP y F5 resuelven de esta manera la problemática asociada a BYOD (bring-your-own-device),  proporcionando soluciones que combinan la autenticación y el control de acceso a las  aplicaciones.

Automatizar una conexión segura para las sucursales

Configurar, gestionar y proporcionar una conectividad segura para las sucursales de las compañías puede suponer meses de esfuerzo y gastos para los Departamentos de TI en cualquier empresa. Por ello, HP ha simplificado el proceso de implementación de redes privadas virtuales permitiendo la configuración automática de los routers en las distintas ubicaciones de la empresa sin requerir intervención humana;  a través de HP IMC, y utilizando la nueva solución HP Dynamic Virtual Private Network (DVPN),  es posible automatizar el proceso de configuración de todos los routers en ubicaciones remotas para crear una red privada virtual a través de Internet.


La serie de switches HP 10500 mejora el rendimiento de las aplicaciones multimedia que utilizan voz y video, proprocionando un 75 % menos de latencia y un rendimiento un 1,090% superior al de la competencia. También proporcionan una densidad un 526 % superior en puertos 10GbE para eliminar los cuellos de botella en la red e incrementar el ancho de banda disponible. Entre los nuevos componentes de la familia 10500 que ya están a la venta, podemos destacar un nuevo Chasis de 12 slots -10512- y dos nuevas tarjetas de línea de 48 puertos 10GbE y de 4 puertos 40GbE.