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Hoteles Center hace volar su conectividad

Hoteles Center mejora su conectividad con Fibratel

La cadena española Hoteles Center ha confiado a Fibratel el proceso de renovación de su infraestructura WiFi en todos sus establecimientos, en total ocho hoteles de 4 y 5 estrellas y un edificio de apartamentos turísticos ubicados en distintas ciudades españolas como Barcelona, Granada, Valencia, Badajoz, Córdoba y Sevilla.

El proyecto ha incorporado nuevos componentes de última generación, como balanceadores de carga, y ha multiplicado el número de Access Points por planta, para ofrecer una inmejorable cobertura a todos sus huéspedes. Con la mejora de la red se ha buscado además facilitar al cliente corporativo recursos de conectividad para los diferentes dispositivos, e incrementar el ancho de banda disponible entre las sedes, así como el tráfico de datos que se intercambia, gracias a los servicios en la nube que aprovecha la tecnología Cisco Meraki.

El resultado ha sido un servicio personalizado, especializado y seguro, respaldado por la máxima calidad tecnológica y de seguridad que cumple las altas expectativas de todos los huéspedes de la cadena. Como subraya Juan Carlos Parellada, Director General de Hoteles Center, “continuamos priorizando nuestras inversiones para procurar una total satisfacción por parte de nuestros clientes, filosofía de gestión que caracteriza a Hoteles Center desde su creación, dotando a nuestros establecimientos de una tecnología que presta el mejor servicio de conexión y mejorando el ancho de banda ofreciendo la máxima calidad de todas sus comunicaciones”.

Para los eventos que se celebren en los Hoteles Center, por ejemplo, se puede disponer de redes independientes a las que se les dé prioridad de ancho de banda

La nueva red se convierte también en una herramienta de gestión para el grupo hotelero, al poder monitorizar todas las antenas desplegadas en diferentes emplazamientos, ver los balanceadores y los anchos de banda, crear subredes e incluso, identificar puntos calientes y lugares donde los clientes se conectan de manera más habitual para regular la disponibilidad del servicio.

Para los eventos que se celebren en los Hoteles Center, por ejemplo, se puede disponer de redes independientes a las que se les dé prioridad de ancho de banda. De esta manera, es posible ofrecer una conectividad dinámica que se adapta a las necesidades de cada cliente.

Con respecto a la elección de Fibratel como partner del proyecto, Pablo Lao García, Responsable de Sistemas Informáticos de Hoteles Center destaca que “tuvimos con Fibratel una experiencia muy satisfactoria en un proyecto anterior que incluso nos llevó a convertirlo en caso de éxito de Cisco. Profesionalidad, rapidez de despliegue e implementación a nivel nacional, comunicación fluida y cercana, o calidad de los servicios prestados son algunas de las características que definen a esta empresa”.

Resultados:

El proyecto ha aportado una conexión de mayor velocidad y cobertura en toda la cadena hotelera, más ancho de banda y una monitorización real de todos los datos que circulan por la red, lo que asegura su correcto funcionamiento, sin interferencias.

“La conexión actual permite trabajar a máxima velocidad, simulando la de tu propia oficina, compartir los mejores momentos de un viaje o tener medios para disfrutar de los múltiples canales de entretenimiento que se ofrecen en la web, sin cortes ni pérdida de calidad. También ofrece la personalización de redes WiFi en salones con caudales asignados en función de las necesidades”, destaca Pablo Lao.

Datos de interés:

El propio Pablo Lao destaca que se trata “de un proyecto de gran envergadura, no solo con respecto a la mejora de sistemas WiFi y su adaptación por zonas y demandas, sino porque ha supuesto un cambio global de toda la electrónica de red que hay tras él. Se han implementado switches, firewalls, balanceadores, concentradores de fibra óptica, entre otros, lo que supone una renovación de las comunicaciones y mejoras de anchos de banda, tanto para clientes como para uso interno corporativo, convirtiéndonos en un ejemplo a seguir a nivel tecnológico, en el mundo hotelero”.

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