honor 10
honor 10

La marca de móviles Honor, dependiente de Huawei, acaba de presentar sus resultados de ventas del primer semestre del año y ha revelado que el volumen en España ha crecido un 500% frente al mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Asimismo, el crecimiento de ventas fuera de China ha sido del 150% frente al mismo período del año anterior. Esto supone un avance muy significativo para Honor en su reto por convertirse en una de las tres marcas móviles más importantes a nivel mundial en los próximos cinco años.

Uno de los motivos de su espectacular crecimiento está en las cifras de venta de su último buque insignia, Honor 10, que ha vendido ya tres millones de unidades en apenas dos meses, desde que salió a la venta, el pasado mes de mayo. Por ejemplo, en Francia, Honor 10 se ha convertido en el  segundo teléfono móvil más venido online y en el sexto más venido en el canal retail en gama media. Por su parte, en Alemania, las ventas de Honor 10 han superado en un 100% las de Honor 9 en el mismo período de tiempo.

En Francia, Honor 10 se ha convertido en el  segundo teléfono móvil más venido online y en el sexto más venido en el canal retail

George Zhao, presidente de Honor, ha afirmado: “en Honor, estamos encantados de ver cómo la dedicación por la innovación y la experiencia de usuario con un valor imbatible han sido reconocidos con entusiasmo por los compradores de todo el mundo”.  “El comportamiento de las ventas a nivel global en 2018 nos pone en una posición muy fuerte para conseguir nuestro objetivo de ser una de las tres marcas más importantes en los próximos cinco años”, ha añadido Zhao.

Asimismo, en Rusia, Honor ha superado a Apple y se ha convertido en la segunda marca más vendida en mayo, después de haber sido la tercera marca más vendida durante 13 meses. Además, es también la marca que más ha crecido en India, con un incremento en volumen de ventas del 300% en el primer semestre de 2018. En Europa, las cifras también son sobresalientes. Así, en Reino Unido, la marca ha crecido un 200% en volumen de ventas.

Además, la firma continúa expandiendo su portfolio a países del Sudeste Asiático, Oriente Medio y Latinoamérica, con lanzamientos muy significativos en Indonesia, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Singapur, Egipto, Pakistán, México y Colombia.

En China es una de las cinco marcas más vendidas y es la marca online número uno en ventas. De enero a abril, la entidad ha vendido 18 millones de unidades y ha obtenido unas ventas por valor de 26,3 billones de yuanes, según la firma independiente de investigación de mercados Sino Market.