LG Google Home hogar conectado
LG Google Home hogar conectado

El hogar inteligente se está convirtiendo en una de las prioridades de la multinacional coreana LG. Desde frigoríficos, hornos o lavadoras, hasta purificadores de aire o aspiradores, LG Electronics (LG) logra que los principales elementos que conforman un hogar puedan estar conectados a través de la aplicación Google Assistant. Su esfuerzo por llevar el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) a todos los elementos del hogar conectado ha permitido a la marca contar con hasta 87 productos en su porfolio, todos ellos compatibles con dicha app, de manera que pueden ser manejados desde cualquier smartphone, ya sea Android o iOS.

Publicidad

Entre las facilidades asociadas a la conectividad de los electrodomésticos destaca la posibilidad de controlar los distintos elementos del hogar mediante comandos de voz, sin la necesidad de tocar ningún botón. Por medio de diversas órdenes, el usuario puede realizar tareas tales como comprobar cuánto tiempo le queda a la lavadora para terminar un programa, ajustar el termostato del aire acondicionado o programar el almacenamiento de hielo en el congelador.

El hogar inteligente se está convirtiendo en una de las prioridades de la multinacional coreana LG

Además, los usuarios de los productos LG pueden disfrutar de la conectividad de sus electrodomésticos a través de la aplicación Google Home. Y es que la nueva aplicación LG SmartThinQ, desarrollada por la compañía, facilita el control remoto de la mayoría de elementos del hogar, de forma ágil y simple mediante un smartphone. De esta manera, tareas como precalentar el horno o activar un programa específico para el lavavajillas pueden llevarse a cabo desde cualquier lugar.

Esta nueva funcionalidad responde al compromiso de la compañía por hacer más sencillo y agradable el día a día de los usuarios: “LG pretende ofrecer la mayor calidad de vida posible a todos los consumidores”, afirma Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de LG para HA, HE y B2B. “Esta colaboración con Google constituye un ejemplo más de nuestra línea estratégica open Partnership, Open Platform and Open Connectivity”, añade.

Una aplicación para el hogar inteligente

El resultado de la aplicación inmersiva del IoT a sus electrodomésticos ha llevado a LG a crear productos cada vez más inteligentes. De hecho, los productos conectados van adaptándose a las preferencias de uso de cada consumidor, interpretando así sus hábitos y ofreciéndoles un estilo de vida premium. Así, a través de la aplicación móvil, los electrodomésticos envían alertas a los usuarios.

Más allá de este acuerdo con Google, LG ha sellado también colaboraciones con gigantes de las plataformas online como Amazon, con el objetivo de conocer las preferencias de los usuarios de hogares inteligentes.