HPE Altoline

Hewlett Packard Enterprise ha presentado un nuevo servidor para almacenamiento abierto y optimizado para red, lo que convierte a la compañía en el único proveedor de primer nivel que ofrece un portfolio completo de infraestructura abierta con soluciones de computación, productos para redes y, ahora, servidores de almacenamiento, señala la compañía en un comunicado de prensa. El anuncio también incluye mejoras en los servidores HPE Cloudline y en los switches de red HPE Altoline para los proveedores de servicios.

Publicidad

Según 451 Research, el hosting tradicional y la infraestructura como servicio (IaaS) crecerán desde un mercado de $60.000 millones en 2015 a un mercado de $70.000 millones en 2016, y se estima que puede duplicar su tamaño en 2019. Las organizaciones están trasladando sus cargas de trabajo desde productos tradicionales de infraestructura compartidos, virtualizados y dedicados a entornos de infraestructuras y aplicaciones cada vez más especializados, incluyendo el IaaS y el Software como Servicio. A su vez, la puesta en marcha de servicios gestionados y de soluciones tecnológicas por parte de los proveedores de servicios – incluyendo OpenStack-, se ven como potenciales puntos de diferenciación.

El deseo de lograr un rápido crecimiento y la necesidad de agilidad está animando a los proveedores de servicios a explorar las infraestructuras abiertas como una opción para el desarrollo y la gestión de centros de datos en la nube. Estas nuevas tecnologías, basadas en estándares abiertos, proporcionan una economía de escala a los centros de datos, ya que permiten a los proveedores de servicios reducir sus costes de explotación, mejorar la eficiencia y adaptarse rápidamente a las cambiantes demandas empresariales.

“Los proveedores de servicios buscan, con la instalación de infraestructuras abiertas, una agilidad operativa y una más rápida integración del centro de datos, mientras que otros valoran la gestión integrada y rapidez de despliegue que ofrecen los productos estándar del sector “, afirma Reaz Rasul, vicepresidente y director general de Global Hyperscale Business en HPE. “HPE es el único proveedor que proporciona una amplia gama de soluciones estándar o de infraestructura abierta para acelerar el crecimiento empresarial y para ofrecer a los proveedores de servicios la flexibilidad que precisan para crecer con rapidez y de forma rentable”.

Informática para almacenamiento de gran cantidad de datos en la nube

Con el impresionante crecimiento de los datos, los proveedores de servicios necesitan incrementar la capacidad de almacenamiento, manteniendo al mismo tiempo la menor huella posible con sus centros de datos. HPE Cloudline CL5200 es un servidor de almacenamiento multinodo y de alta densidad para los proveedores de servicios que desean contar con almacenamiento de alta densidad y una competitiva relación $/GB, para utilizar almacenamiento en la nube y aplicaciones para análisis de datos. Basado en los principios de diseño abierto – para incrementar la adaptabilidad y facilitar la integración de las TI –HPE Cloudline CL5200 se ajusta fácilmente a entornos abiertos y multi-fabricante.

 HPE Cloudline CL5200 cuenta con un diseño minimalista y sencillo y soporta uno o dos nodos de cálculo para adaptarse a diferentes necesidades. El servidor soporta hasta para 80 unidades de disco duro, que ofrecen hasta 640 TB de almacenamiento en un único chasis 4U.

 HPE amplió su alianza con Scality en enero de 2016, para acelerar la adopción del almacenamiento de archivos y de objetos definido por software. El Scality RING soporta servidores x86 estándar y, ahora, incluye soporte certificado para el HPE Cloudline CL5200.

Esta alianza ha sido creada para ofrecer a los proveedores de servicios la flexibilidad, fiabilidad y el rendimiento necesarios para reducir el coste de almacenamiento a escala petabyte.

El portfolio de productos en red “abiertos” de HPE

HPE amplía su portfolio de switches HPE Altoline con la presentación de cuatro nuevos modelos en su familia 6900, incluyendo uno de 25/100 Gbps. Los  switches mejorarán la capacidad de los clientes para personalizar sus infraestructuras de red para satisfacer las necesidades de los proveedores de servicios y de las redes de tipo web para ampliar rápidamente sus redes a un bajo coste con cualquier producto que elijan, evitando al mismo tiempo la dependencia de un único proveedor.

La familia de switches HPE Altoline ofrece a los proveedores de servicios la capacidad necesaria para elegir un sistema operativo de red de código abierto, incluyendo  Cumulus, Pica8 y, a finales de año, OpenSwitch.

HPE Helion Content Depot ofrece almacenamiento abierto a la informática abierta

Dentro del compromiso de HPE con la comunidad de software abierto, ampliamos nuestros esfuerzos para satisfacer las necesidades de almacenamiento con escalabilidad horizontal. HPE Helion Content Depot ofrece una distribución de OpenStack certificada para empresas, con el soporte de arquitecturas de referencia para el proyecto de almacenamiento de objetos OpenStack Swift.  Esta solución ha sido mejorada en 2016, con nuevas arquitecturas de referencia para operaciones a hiperescala en múltiples centros de datos. Esta solución obtiene el máximo provecho de los servidores ProLiant Gen 9, satisface las necesidades óptimas de procesamiento y requiere menos huella en el centro de datos para permitir un mayor ahorro de costes, alta disponibilidad y soportar el previsible crecimiento exponencial del almacenamiento. La solución HPE Helion Content Depot se encuentra disponible directamente a través de HPE y en nuestros partners del canal y revendedores de soluciones de valor añadido.

 Unos programas y servicios completos y personalizados para proveedores de servicios

HPE se compromete a ofrecer unos programas y servicios flexibles y del tamaño adecuado, para permitir a los proveedores de servicios hacer crecer sus negocios.

“Cada vez más compañías utilizan las soluciones de Symmetry para ofrecer soluciones gestionadas de hosting en la nube para aplicaciones esenciales como, por ejemplo, las de SAP, y existe una necesidad cada vez mayor para proporcionar rendimiento, escalabilidad y eficiencia operativa a nuestros clientes”, indica Jonathan Sharp, vicepresidente de Product Management and Channel Strategy en Symmetry. “El programa HPE Partner Ready facilita una etapa esencial del proceso de gestión de la aplicación – garantizando que los servicios en la nube para nuestros clientes se encuentren optimizados con un hardware HPE fiable y permitiéndonos una mejor adaptación a las demandas empresariales cambiantes”.

HPE ofrece un conjunto completo de programas y servicios personalizados para satisfacer las necesidades específicas de los proveedores de servicios, incluyendo: HPE Datacenter Care Services for Hyperscale; HPE Service Provider Ready Solutions – con los últimos  HPE Cloud Backup Service Ready Solution; y  HPE Partner Ready Program para proveedores de servicios.

Precio y disponibilidad

  • Los servidores HPE Cloudline CL5200 se encuentran ya disponibles para pedidos desde cualquier parte del mundo.  Para más información para la compra del CL5200, se recomienda a los proveedores de servicios que contacten con sus gestores de cuentas de HPE.
  • HPE Altoline 6920 y HPE Altoline 6940 se encuentran ya disponibles en todo el mundo, a un precio a partir de $5.990.
  • La solución HPE Helion Content Depot se encuentra disponible directamente de HPE y a través de nuestros partners del canal y revendedores de soluciones de valor añadido.
  • HPE Datacenter Care for Hyperscale se encuentra ya disponible en todo el mundo.  Los precios varían según las necesidades particulares de cada cliente.