Helena Herrero, presidenta de HP Inc. España, Eduardo García Guerra, director de marketing de Wolters Kluwer y María Sánchez, directora de comunicación de LG, recibirán durante este mes los tres principales galardones en la ceremonia de entrega de los premios Byte TI 2017. Asimismo otras 21 empresas recibirán un galardón a los mejores productos, soluciones y servicios que han sido desarrollados durante el último año. Este es el listado de los ganadores

Publicidad

Personalidad del año

Helena Herrero, Presidenta HP Inc.

Toda una veterana del sector que ha logrado mantener a la división de consumo en el liderazgo del mercado. Poner en marcha una nueva empresa, aunque venga precedida de la fama de HP, no es una labor fácil, pero Herrero ha sabido llevarla a cabo con maestría y fijando de forma clara la ruta a seguir. Durante este tiempo, la empresa norteamericana no sólo ha conseguido mantener el liderazgo en aquellos mercados que dominaba sino que incluso ha incrementado su ventaja con respecto a sus rivales.

Mejor dirección de marketing

Eduardo García Guerra, director de marketing de Wolters Kluwer

Eduardo García.
Director de Marketing de Wolters Kluwer

Los últimos años Wolters Kluwer han sido de éxito. El cambio en los últimos cuatro años ha sido excelente en algunos campos de su actividad: Aumento del 133% en la actividad de generación de demanda, premio mundial a la innovación con IVA FREE 2014 o revolucionar la dirección y su eficiencia de actividad en la Web y el Ecosistema on line, son algunos de los logros de la compañía en los que la dirección de Marcom, dirigida por Eduardo García, ha tenido mucho que ver.

Mejor directora de comunicación

María Sánchez, directora de comunicación LG

María Sánchez.
Directora de Comunicación de LG

Desde que se incorporó a la dirección de comunicación de LG, María ha sabido resolver con eficacia los retos que le planteaba una multinacional tan importante como la coreana. Su buen hacer, su trabajo constante y su eficacia en la relación con los medios ha hecho posible que LG, sea hoy una marca mucho más reconocida que antes de que María Sánchez se incorporara a dirigir la comunicación.

Mejor consultora

IECISA

Sin lugar a dudas, Informática el Corte Inglés se posiciona cada año como una de las grandes prestadoras de servicios del panorama nacional. Su trabajo con los líderes globales del sector y la selección de los especialistas de cada industria, combinado con las  mejores capacidades de IECISA consiguen resultados diferenciales en sus clientes.

Mejor portátil

Toshiba Portégé X20W-D-10P

El convertible dos en uno Toshiba X20W-D-10P es un dispositivo que puede utilizarse como portátil, tableta o cuaderno gracias a un lápiz óptico Wacom con soporte para la escritura manual y encriptación bajo la norma AES (del inglés Advanced Encryption Standard).

Mejor ERP

Microsoft Dynamics AX

Microsoft Dynamics AX está desarrollada sobre la plataforma en la nube Azure y su última versión se encuentra disponible desde principios del mes de marzo. Esta herramienta pone especial atención en los siguientes criterios: potencia, velocidad e inteligencia proporcionada por el cloud computing.

Mejor CRM

Salesforce

La solución de CRM de esta multinacional no parece tener límite. Año tras año, mejora sus capacidades, sus innovaciones y amplía el ecosistema de sectores específicos. Gracias a ello, su base de clientes también se incrementa lo que la convierte en la solución ideal para todo tipo de empresas

Mejor Servidor

Lenovo x3950 X6

Este equipo está diseñado para entornos con tareas críticas como SAP HANA o Hadoop, así como para una amplia variedad de tareas de virtualización, analíticas y de Big Data. El servidor x3950 X6 establece nuevos referentes de la industria en lo que a rendimiento se refiere.

Mejor Monitor

Philips Brilliance BDM4037UW

Se trata de la mayor pantalla curva 4K del mercado e incluye la tecnología Ultra Wide Color, que ofrece un espectro más amplio de colores para una imagen con mayor realismo. Además, Philips utiliza una avanzada tecnología de alineación vertical de múltiples dominios que da como resultado relaciones de contraste estático muy altas para conseguir imágenes más vivas y brillantes.

Mejor solución cloud

Oracle CX

El conjunto de aplicaciones Customer Experience (CX) se basna en la tecnología cloud para ofrecer la mejor experiencia de cliente posible. Este conjunto de herramientas proporciona una visión global de todos los departamentos con aplicaciones destacadas en marketing, ventas o interacciones con los clientes.

Mejor smartphone

Huawei P10

La cámara con la mejor óptica del mercado integrada en un smartphone, un diseño sumamente atractivo, una interfaz mejorada o el nuevo algoritmo de aprendizaje son sólo algunas de las bondades del terminal estrella de la multinacional china. Se trata de un smartphone que incrementa la productividad y es ideal para trabajadores móviles.

Mejor solución de Infraestructura como Servicio

Red Hat OpenStack Platform

Red Hat OpenStack Platform 10 incorpora nuevas funciones que aumentan la escalabilidad del sistema, facilitan la administración de la infraestructura y mejoran la orquestación, al tiempo que mejoran el rendimiento de la red y la seguridad de la plataforma.

Solución de almacenamiento

Dell-EMC VMAX 250F

Basándose en el rendimiento y la fiabilidad de la familia VMAX, la nueva cabina de primer nivel Dell EMC VMAX 250F ofrece almacenamiento All-Flash a un precio accesible. Dell EMC ha logrado mejorar los costes del almacenamiento en todo su portfolio de cabinas VMAX All Flash gracias a la reciente actualización al sistema operativo HYPERMAX.

Solución de seguridad corporativa

Sophos Intercept X

Se trata de una solución de seguridad endpoint de última generación que detiene el malware de día cero, los ataques sigilosos y las variantes exploit desconocidas, e incluye una funcionalidad avanzada antiransomware que permite detectar ataques desconocidos previos en cuestión de segundos

Mejor solución de gestión documental

Canon Digital HR

Canon Digital HR facilita la extracción automática de la información contenida en los documentos para luego integrarla en los sistemas y en los procesos de negocio; también lo hace en lo referente a la generación de trabajos electrónicos, el archivo centralizado y seguro de la información y su automatización.

Mejor impresora empresarial

Brother DCP-9015DW

Se trata de un equipo láser/led color con tecnología Wi-Fi que brinda las prestaciones de impresora, copiadora y escáner. Con unas dimensiones de 410 x 483 x 367 mm y un peso de 21,9 kg, descubrimos que incorpora una pantalla de 3,7 pulgadas sensible al tacto que permite controlar y gestionar sus prestaciones de una manera intuitiva

Mejor empresa de ciberseguridad

Kaspersky Lab

Esta multinacional rusa lleva años siendo un referente en la ciberseguridad. Sus soluciones abarcan todos los ámbitos: desde el usuario doméstico, hasta herramientas para la protección de la empresa más exigente. En las pruebas que realizan laboratorios independientes, Kaspersky Lab siempre copa las primeras posiciones con sus herramientas.

Mejor estrategia de canal

Epson

La multinacional japonesa tiene una estrategia de canal clara y efectiva para todos sus distribuidores. Su programa trata de poner a disposición del partner nuevas herramientas de marketing, comercial, formación y soporte para satisfacer tus necesidades, con un amplio abanico de servicios Epson.

Mejor iniciativa de formación

Talentum Startups de Telefónica

Telefónica fue una de las primeras compañías en apostar por la creación de programas para jóvenes que permitieran, entre otras, su incorporación al mercado laboral. Una prueba de ello es Talentum Startups: Creada en 2012, Talentum de Telefónica ha concedido alrededor de 2.500 becas que han permitido desarrollar el talento joven y facilitar la empleabilidad. Desde entonces, esta iniciativa ha ido evolucionando hasta convertirse en un referente en el mundo de la formación empresarial

Mejor estrategia para la transformación digital

Fujitsu

La transformación digital es vital para cualquier empresa de hoy en día. Sin embargo, las empresas se encuentran con que en muchas ocasiones no saben ni siquiera por dónde empezar. La oferta de Fujitsu es clara ya que conoce los retos del negocio para tener éxito. Para ello tiene capacidad de escala: tecnologías innovadoras, que las llevan a nivel global. La multinacional nipona tiene además la capacidad de aportar recursos, consiguiendo los objetivos perseguidos.

Mejor empresa de servicios

Econocom

Entender los retos en los modelos de negocio de los clientes, conciliar los distintos puntos de vista, construir y financiar las soluciones digitales que las empresas necesitan hacen de Econocom un referente en el mundo de los servicios. Gracias a ello, sus clientes, entre los que se encuentran grandes empresas y Administraciones, se benefician de las ventajas de la revolución digital

Mejor solución hiperconvergente

HPE Hyper Converged 380

HPE HC 380 se caracteriza por incorporar almacenamiento definido por software y virtualización inteligente, y ha sido creado para ayudar a que las empresas medianas y las oficinas y sucursales remotas instalen máquinas virtuales de manera sencilla y en poco tiempo.

Mejor impresora multifunción

Lexmark CX725de

La Lexmark CX725de ofrece funciones de digitalización avanzadas y prestaciones de impresión características de los grupos de trabajo en un equipo repleto de funciones tan fácil de utilizar como una impresora personal. Además, el procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz y su memoria de hasta 4 GB dotan a la CX725 de un potente controlador de impresión.

Mejor solución de seguridad móvil

Vodafone Secure Net

El servicio de Vodafone que protege a sus usuarios contra los principales tipos de “malware” (virus, gusanos, ransomware, spyware, troyanos, etc.) programas espía, intentos de suplantación de identidad o cualquier otro software malicioso y amenazas online en el móvil (y PC). Asimismo cuenta con funciones de control parental. Actualmente en España, Vodafone Secure Net cuenta con más de 4 millones de clientes.