Hitachi Data Systems Corporation (HDS) ha presentado la nueva generación de la plataforma Hitachi Hyper Scale-Out Platform (HSP), que ahora ofrece integración nativa con la plataforma empresarial de Pentaho para proporcionar una sofisticada plataforma hiperconvergente definida por software para las implementaciones de Big Data. “Al combinar capacidades de computación, almacenamiento y virtualización, la serie HSP 400 ofrece una infraestructura perfectamente cohesionada que da soporte a la combinación de Big Data, los análisis empresariales integrados y la gestión simplificada de datos”, asegura la propia compañía.

Publicidad

Cada vez más, las empresas modernas necesitan obtener valor de las enormes cantidades de datos que se generan con las tecnologías de la información (TI), la tecnología operativa (TO), el Internet de las cosas (IdC) y los datos generados automáticamente en sus entornos. HSP ofrece una arquitectura definida por software para centralizar y permitir un almacenamiento y procesamiento sencillos de estos grandes conjuntos de datos con gran disponibilidad y una gestión simplificada. HSP, que se entrega como un dispositivo totalmente configurado, se instala y comienza a prestar soporte a la producción en cuestión de horas, a la vez que simplifica la creación de un conjunto de datos flexible que ayuda a los clientes a integrar con facilidad conjuntos de datos inconexos y a ejecutar cargas de trabajo de análisis avanzados.

La arquitectura de ampliación horizontal de HSP proporciona una infraestructura simplificada, escalable y preparada para el uso empresarial de Big Data. La arquitectura también incluye una interfaz de usuario centralizada y fácil de utilizar para automatizar la implementación y la gestión de entornos virtuales para marcos destacados de Big Data de código abierto, incluido Apache Hadoop, Apache Spark y paquetes comerciales de código abierto como la plataforma Hortonworks Data Platform (HDP).

«Muchas empresas no cuentan a nivel interno con conocimientos especializados para realizar análisis de Big Data a escala con fuentes de datos complejos en entornos de producción. La mayoría desea evitar los inconvenientes de experimentar con tecnologías en ciernes y buscan una vía clara para obtener valor real de sus datos sin riesgos ni complejidades», ha comentado Nik Rouda, Analista sénior de Enterprise Strategy Group (ESG). «A los clientes empresariales les interesa beneficiarse de sistemas preconfigurados como la plataforma Hitachi Hyper Scale-Out Platform, que superan las principales barreras de la adopción en las implementaciones de Big Data al reducir el tiempo de obtención de información y valor, lo que acelera la transformación digital.»

El sistema HSP de nueva generación ofrece ahora integración nativa con Pentaho Enterprise Platform, lo cual dota a los clientes de un control total del canal de los datos de análisis y las características de grado empresarial, como por ejemplo el origen de Big Data, la gestión del ciclo de vida y la mejora de la seguridad de la información. La potente combinación de tecnologías del dispositivo HSP de nueva generación se ha diseñado para acelerar el tiempo de obtención de información empresarial y para ofrecer un rápido retorno de la inversión (ROI), a la vez que se simplifica la integración de las tecnologías de la información (TI) y la tecnología operativa (TO), un imperativo estratégico de las empresas modernas basadas en datos.

«Las empresas modernas deben combinar sus entornos de TI y TO para aumentar el valor de sus inversiones. HSP es la solución perfecta para acelerar y simplificar la integración de TI y TO, y, al mismo tiempo, incrementar el tiempo de obtención de información y valor empresarial de sus implementaciones de Big Data», ha afirmado James Dixon, Director tecnológico de Pentaho. El dispositivo HSP-Pentaho ofrece a los clientes una opción empresarial asequible para unificar los diversos conjuntos de datos y cargas de trabajo, incluidas las aplicaciones y los almacenes de datos existentes, a través de una plataforma moderna, escalable e hiperconvergente que elimina cualquier complejidad. Nos complace trabajar con HDS para ofrecer una solución simplificada con todo incluido, que combine las funciones de computación, análisis y gestión de datos en una arquitectura configurada para entrar en funcionamiento de manera inmediata y preparada para el futuro. Con la plataforma Hitachi Hyper Scale-Out Platform 400 hemos dado un primer gran paso hacia la simplificación de todo el proceso de análisis.»

Con HSP, Hitachi continúa cumpliendo su promesa de ofrecer un centro de datos definido por software para simplificar la prestación de los servicios de TI a través de una mayor abstracción de la infraestructura, y la mejora del acceso a los datos y de su automatización. Aunque en un primer momento se haya centrado en los casos prácticos de análisis de Big Data, a largo plazo, el objetivo de la empresa con HSP es ofrecer el mejor coste total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) de su clase para diversas cargas de trabajo de TI. Hitachi ofrecerá HSP en dos configuraciones para dar soporte a una amplia gama de aplicaciones empresariales y requisitos de rendimiento: se espera que los discos duros SCSI conectados en serie (SAS), disponibles de forma general en la actualidad y completamente basados en flash, se puedan enviar a mediados de 2016.

«Escuchamos constantemente a los clientes decir que los silos de datos y su complejidad son los principales puntos conflictivos, y esto no hace más que empeorar con sus implementaciones de Big Data de ampliación horizontal. Hemos resuelto estos problemas para nuestros clientes durante años, pero ahora estamos aplicando esos conocimientos especializados en la creación de una arquitectura nueva con Hitachi Hyper Scale-Out Platform», ha comentado Sean Moser, Vicepresidente sénior, Gestión global de carteras y productos de Hitachi Data Systems. «Nuestro dispositivo HSP les proporciona una infraestructura lista para la nube y el Internet de las cosas para implementaciones de Big Data, así como un modelo de pago por uso que se amplía a medida que crece la empresa. La integración perfecta con la plataforma de Pentaho les ayudará a que sus datos de TI y de TO trabajen más rápido. Esta solo es la primera de numerosas soluciones sinérgicas que están por venir de la mano de Hitachi y Pentaho. Juntos, facilitamos a nuestros clientes empresariales la maximización del valor de sus inversiones en TI y TO y aceleramos su camino hacia la transformación digital.»